Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy: "El independentismo torpedea la línea de flotación del Estado del Bienestar"

  • El presidente del Gobierno tacha las reivindicaciones separatistas como "un disparate colosal" que no son siquiera "una opción ideológica" en el contexto actual.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este lunes de "disparate colosal" las reivindicaciones independentistas y ha dicho que constituyen "un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos". En su primera intervención en la campaña electoral vasca, Rajoy ha presentado a su partido como la garantía de "estabilidad" frente a lo que ha denominado "incertidumbres" y "aventuras que no conducen a ninguna parte". Con este discurso se ha cerrado el acto electoral del PP celebrado en el claustro del Museo de San Telmo de San Sebastián, en el que han intervenido también el candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Arantza Quiroga.

Antes del mitin, el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro en la Cámara de Guipúzcoa con un grupo de empresarios con los que ha departido sobre la complicada situación económica que vive España. El presidente ha afirmado que "proponer hoy separaciones y quedarse fuera de todo, de España y de Europa, en la nada, no es ni siquiera una opción ideológica, es un disparate de colosales proporciones y va como un torpedo contra la línea de flotación de lo que hay que hacer para superar la crisis". Ha añadido que "es un disparate de colosales proporciones que, cuando en la Unión Europea estamos debatiendo para hacer más unión política, más unión económica, cuando hablamos de unión bancaria y unión fiscal" los nacionalistas "planteen exactamente lo contrario de lo que vivimos los vascos y los españoles".

El presidente ha argumentado que en el mundo actual "se puede ser de casi todo salvo pequeño", por lo que ha reivindicado "la historia de un país que es el más viejo de Europa", porque "no hay en Europa un país que lleve más tiempo viviendo juntos que los españoles". Ha rechazado "ir en contra de los tiempos" y "volver hacia atrás" porque "las fronteras tienen los días contados y hay algunos que no se han enterado".

 

Rajoy ha resaltado que la prioridad hoy es combatir la crisis económica, tras lo que ha advertido de que "el mayor enemigo de la recuperación económica es la inestabilidad política". "A nadie se le ocurre plantear cosas que nos llevan muchos años atrás, que solo generan problemas y divisiones y son obstáculos en la lucha contra la crisis económica", ha abundado. El líder del PP ha admitido que en Europa y en el mundo están mirando a España: "Pero a mí me da igual porque la batalla la vamos a seguir dando", ha proclamado. Ha reclamado el voto para el PP porque representa la defensa de la Constitución, "la casa común de los vascos y españoles", la garantía de los derechos de todos los ciudadanos "sientan como sientan y piensen lo que piensen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios