Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Policía francesa detiene al etarra que intentó atentar contra Aznar en 2001

  • Juan María Múgica Dorronsoro ha sido arrestado en plena calle, cerca de la localidad de Oloron-Sainte-Marie, cuando se disponía a entrar en un vehículo.

El presunto etarra Juan María Múgica Dorronsoro, acusado de intentar atentar en 2001 contra el entonces presidente del gobierno José María Aznar ha sido detenido hoy por la Policía francesa cerca de la localidad de Oloron-Sainte-Marie.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que la detención de Múgica Dorronsoro en el suroeste francés fue el resultado de una operación realizada por las autoridades galas con información de la Guardia Civil española. El presunto terrorista detenido huyó en enero de 2010 durante una operación de la Guardia Civil en Lizartza (Gipuzcoa) en la que fue desarticulado el comando al que ETA había ordenado atentar contra Aznar en 2001, informaron las mismas fuentes. En aquella operación, la Guardia Civil se incautó además de los misiles con los que el comando pretendía asesinar al presidente de gobierno.

La detención de Mugica Dorronsoro por parte de la Policía francesa ha tenido lugar en la calle cuando el presunto etarra se disponía a entrar en un vehículo. La fuentes de la lucha antiterrorista consultadas sitúan al detenido en un "talde de reserva" de ETA que estaba a la espera de recibir instrucciones por parte de la dirección de la organización armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios