Desafío soberanista

El PSC asume un "éxito de movilización" que demuestra "voluntad de cambio"

  • La portavoz de los socialistas catalanes pide que Gobierno y Generalitat "pongan el contador a cero" y "se sienten a negociar".

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha reconocido que el 9-N ha sido un "éxito de movilización" que demuestra la "voluntad de cambio" en Cataluña, pese a ser un proceso sin "plenas garantías democráticas", y ha pedido que Gobierno y Generalitat "pongan el contador a cero" y "se sienten a negociar". "Teniendo en cuenta que es un proceso participativo, es un éxito de movilización. Es un éxito, la verdad, sobre todo por la manera como se ha hecho, por esa tranquilidad y civismo que ha presidido la jornada de participación", ha dicho Niubó en rueda de prensa en la sede del partido, a falta de conocer las cifras finales de participación y los resultados que dará el Gobierno catalán.

Niubó ha recordado que el PSC no tomaba parte en el proceso "por no ser la consulta legal y acordada, de la que se derivaría un mandato democrático, además de no compartir la doble pregunta. Tampoco era una consulta con plenas garantías democráticas que la harían incontestable y plenamente legítima para la comunidad internacional". La portavoz socialista ha expresado su "profundo respeto" por todos los que han participado en la jornada de hoy, entre los que había "destacados socialistas", y ha felicitado a los organizadores por "por el normal desarrollo, civismo generalizado y tranquilidad que ha caracterizado toda la jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios