Empresas al día

Sateliot recibe autorización provisional para operar en España

  • Prevé empezar a ofrecer servicio comercial en 2023

Simulación de la constelación de nanosatelites de Sateliot.

Simulación de la constelación de nanosatelites de Sateliot.

La empresa de nanosatélites Sateliot ha recibido la autorización provisional del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para comenzar a operar e iniciar sus servicios de 5G e Internet de las Cosas.

Esta autorización permite que los diferentes terminales terrestres ubicados en distintos puntos de la geografía peninsular puedan conectarse con la señal ofrecida por el satélite que Sateliot lanzó al espacio el pasado mes de marzo a bordo del cohete Soyuz, según un comunicado de la firma satelital.

Tras la "luz verde", la empresa podrá iniciar la fase de pruebas de su tecnología en entornos reales con socios como Alén Space y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), con el que probará diferentes casos de uso.

Los resultados de estas pruebas técnicas a lo largo de los próximos meses proporcionarán a Sateliot información muy útil de cara a la evolución y al diseño integral de su constelación de nanosatélites, que está previsto que comience a ofrecer servicio comercial en 2023.

Proceso de licencia 

Tras obtener esta autorización para el uso del recurso órbita espectro, Sateliot puede comenzar a pedir licencias para operar en distintos países.

En concreto, la firma catalana ha iniciado trámites en Estados Unidos, Francia y Brasil.

El consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, ha asegurado que la autorización permite comenzar la "fase de pruebas" que dará sus primeros pasos durante "las próximas semanas" en España y continuará posteriormente a nivel global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios