Empresas al día

Realonda confía en Quantica Renovables para un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Castellón

Instalaciones de Realonda.

Instalaciones de Realonda.

Realonda confía en Quantica Renovables para un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Castellón.

La firma con más de 80 años de experiencia en la fabricación de suelos y revestimientos une fuerzas con el líder en ingeniería solar y perteneciente al Grupo Imagina Energía, y apuesta por un innovador proyecto en su instalación en Onda. 

Esta iniciativa, en línea con su compromiso medioambiental, busca impulsar la descarbonización y reducir sus emisiones. La colaboración entre ambas empresas se traduce en la instalación de 1.143 paneles solares, cubriendo una superficie de 2.857,5 metros cuadrados.

Con una capacidad total de 622,9 kWp y la generación de 885.413 kWh anuales, esta estrategia busca maximizar ahorros y rentabilidad, minimizando el periodo de retorno de la inversión.

La instalación posibilitará un ahorro del 16% en los costos de energía eléctrica para Realonda, y la reducción de 406 toneladas de emisiones de CO2, lo equivalente a plantar 2.534 árboles. 

Este proyecto establece objetivos de máximo ahorro energético, energía auto consumida y TIR, y mínimos de ocupación de superficie e impacto visual. Implementado bajo un acuerdo de compra de energía (PPA), Quantica Renovables estructura la inversión, ofreciendo a Realonda un servicio llave en mano que incluye instalación, mantenimiento y la entrega de la instalación al final del contrato.

"La asociación con Realonda representa un paso crucial hacia la descarbonización del sector cerámico. Con este enfoque industrial buscamos acompañar a nuestro cliente a reducir emisiones de CO2, su huella de carbono, mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de producción para aumentar la competitividad en otras áreas de negocio", explica Víctor Gaceta, gerente de Quantica Renovables en Comunidad Valenciana.

La cerámica castellonense lidera el camino hacia la sostenibilidad Realonda, como sus compañeros de la industria, se enfrenta al gran reto de la descarbonización, influenciado por factores externos como el precio de la energía y las regulaciones europeas.

Independencia energética

Con esto en mente, la empresa comienza un camino de mayor independencia energética a largo plazo, convirtiéndose en propietario de su energía, y alineándose con su histórico compromiso ambiental. “El respeto por el medio ambiente es una constante en nuestra trayectoria.

Por eso, siendo conscientes de la necesidad de incorporar a nuestra actividad un compromiso permanente de respeto y protección del medio ambiente, nos caracterizamos por realizar constantes inversiones en sistemas de eficiencia energética, aplicando las tecnologías más avanzadas y eficientes con el fin de minimizar los impactos ambientales generados durante nuestro proceso de fabricación.” explica Raül Fuentes de Realonda.

Cevisama

Febrero, fue un mes clave para el sector azulejero, marca la presentación de novedades en Cevisama a partir del día 26. Ambas compañías, Realonda y Quantica Renovables estuvieron presentes en esta cita, celebrando el futuro sostenible, solar y cada vez más cercano del sector cerámico español

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios