Empresas al día

Mapfre cierra el primer trimestre con un ratio de solvencia del 205,3%

Imagen corporativa de Mapfre.

Imagen corporativa de Mapfre.

Mapfre ha cerrado el primer trimestre con un ratio de solvencia del 205,3%, según ha comunicado a la Dgsfp dentro del recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. 

El ratio de Solvencia II del Grupo Mapfre se redujo hasta un 205,3% a marzo 2022, frente al 206,3% a cierre de diciembre 2021 incluyendo medidas transitorias.

Este ratio sería el 195,3%, excluyendo los efectos de dichas medidas.

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.273 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 88,1% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

Dentro del umbral de tolerancia

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios