Empresas al día

Ayesa se hace cargo del diseño del metro de Jaipur

Inauguración del corredor subterráneo Chandpole-Badi Chaupar, en Jaipur.

Inauguración del corredor subterráneo Chandpole-Badi Chaupar, en Jaipur.

Ayesa se hace cargo del diseño del metro de Jaipur (Rajastan) y para ello la compañía realizará la ingeniería de detalle de las primeras fases de la primera y todavía única línea. 

El objetivo de este proyecto es ampliar la extensión del recorrido para avanzar en la creación de un sistema integrado de gestión del transporte.

Y es que se conectará con las autopistas del suroeste y noreste de la ciudad en 2025 y 2027 respectivamente y con paradas satélites de autobús.

La actual línea rosa cuenta con 12 kilómetros, que van desde Mansaravor a Badi Chaupar. Así, la Fase 1C se interconectará con Transport Nagar y la Fase 1D alcanzará la Ajmer Road Chauraha.

Anteriormente Ayesa ha participado en la creación de este metro con el diseño de dos de las estaciones más turísticas de Jaipur.

Este contrato abarcó la arquitectura y las instalaciones electromecánicas, así como la supervisión de la ingeniería de la estructura de las paradas de Choti Chaupr y Badi Chaupar. Esta última está al lado de Hawa Mahal, uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Ashish Dasgupta, director de Ayesa en India, destaca que “la compañía contribuirá con su experiencia técnica a este proyecto en línea con su compromiso por llevar nuevas soluciones de transporte sostenible a las ciudades indias. Nos refrenda nuestra experiencia y excelencia en la entrega de importantes infraestructuras de transporte en todo el país”.

Especificaciones de diseño

La fase 1C contará con 3,4 kilómetros, de los cuales 0,96 son elevados. La extensión desde Badi Chaupar hasta Transport Nagar abarcará una estación subterránea en Ramganj Chaupar y una elevada en Transport Nagar.

Por su lado, la fase 1D tendrá 1,3 km elevados que discurrirán desde Mansaravor hasta Ajmer Road Chauraha e incluye una estación en Ajmer Road Chauraha.

Ayesa

Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 12.500 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia.

La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 700 millones de euros de cifra de negocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios