Empresas al día

Agroseguro presenta el Plan 2021 de seguros pecuarios

  • Entrará en vigor el próximo 1 de junio e incluye 12 líneas ganaderas y 3 acuícolas.

Datos del Plan 2021 de seguros pecuarios.

Datos del Plan 2021 de seguros pecuarios.

Agroseguro ha celebrado este miércoles 26 de mayo una jornada de presentación del Plan 2021 de seguros pecuarios, cuya entrada en vigor se produce el próximo 1 de junio, e incluye 12 líneas ganaderas y 3 acuícolas. El encuentro, realizado de manera telemática, ha contado con más de 380 asistentes de entidades aseguradoras y sus redes comerciales.

Al comenzar el encuentro, Carmen Sánchez Morillo-Velarde, directora adjunta de Enesa, ha recordado que “las líneas ganaderas suponen el 24% del sistema de seguros agrarios”, y ha destacado que el incremento del 20% en el presupuesto anual ha permitido incorporar subvenciones para los recargos y aumentar el apoyo que reciben los jóvenes agricultores.

Además, el 42º Plan de Seguros Agrarios/tag/agroseguro/amp/ incluye ayudas adicionales para el seguro de compensación por pérdida de pastos, las líneas acuícolas y contempla un incremento de la subvención base en las Islas Canarias.

Sergio de Andrés Osorio, director del área de Producción y Comunicación de Agroseguro, ha repasado -acompañado de técnicos del área de Estudios- las cifras del plan actual, cuyo cierre está previsto para el 31 de mayo y que cuenta con más de 157.000 pólizas suscritas, que dan cobertura a más de 312 millones de animales, un 5,4% más que en 2019, y un capital asegurado de 3.468 millones de euros.

Seguro de vacuno

La línea de seguro de vacuno de reproducción y producción, supone el 50% del capital asegurado, y cerrará con un crecimiento del 1,7% de animales asegurados. Además, destaca el crecimiento producido el último año en el aseguramiento de aviar de carne o de puesta. En el caso del porcino, aunque el seguro no está tan extendido entre las granjas españolas, el seguro crece un 5,7% y supera ya los 529.000 ejemplares asegurados.

La línea de seguro agrario que cubre los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación ha crecido un 3,1% el último año, y alcanza los 243 millones de ejemplares. Respecto a esta línea, el Plan 2021 ha añadido nuevos estratos intermedios de bonificación con el objetivo de evitar graves incrementos en el coste de la póliza para aquellas explotaciones que cierren el ejercicio anterior con un aumento de siniestros.

Fraccionar el pago

Para finalizar, Aurora Mayorala, jefa del departamento de Aval-Agroseguro de Saeca ha explicado las opciones -al alcance de los asegurados- para fraccionar el pago de la prima de su seguro con el aval de Saeca y beneficiarse de un 1% de subvención adicional por parte de Enesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios