Sucesos

El vandalismo se ceba con los contenedores en El Puerto

  • Un incendio en el Camino de los Enamorados provocó anoche que un coche resultara calcinado

  • Los daños en el mobiliario urbano se acercan a los 8.000 euros

Uno de los coches afectados por el incendio de un contenedor, en el Camino de los Enamorados.

Uno de los coches afectados por el incendio de un contenedor, en el Camino de los Enamorados.

El vandalismo se está cebando estos días con los contenedores de residuos, con la quema de varios de ellos en esta Semana Santa. El incendio de estos contenedores  no solo ha provocado daños en mobiliario urbano, sino que ha afectado a varios vehículos estacionados junto a los mismos, que han quedado prácticamente calcinados.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que "El Puerto de Santa María lleva días amaneciendo con una estampa desoladora, fruto de actos vandálicos o acciones coordinadas para crear el caos, con el consecuente desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por supuesto, para los vecinos de El Puerto y propietarios de los vehículos afectados que ni se imaginaban cuando aparcaron su coche el destino que iba a tener. Desde el Ayuntamiento no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad".

otra de las zonas afectadas ha sido la avenida de Fuentebravía. otra de las zonas afectadas ha sido la avenida de Fuentebravía.

otra de las zonas afectadas ha sido la avenida de Fuentebravía.

En total las quemas han afectado a la isleta de contenedores en Angelita Alta, la noche del Jueves Santo, a la avenida de Fuentebravía la madrugada del Viernes Santo y la pasada noche a dos ubicaciones en el Camino de Los Enamorados. En total han sido diez los contenedores dañados, tanto de reciclaje como de residuos orgánicos,  con un coste aproximado de 7.950 euros, más los daños colaterales.

Millán Alegre lamenta profundamente que la ciudad "tenga que pagar las consecuencias de esta barbarie que obviamente recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto, que pagamos todos los portuenses.  La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de estos atentados contra el mobiliario urbano y pedimos la colaboración ciudadana para dar con los autores, a los que es evidente que no frena ni el toque de queda y que se amparan en la nocturnidad para actuar".

Por último, Alegre señala que esta quema y el vandalismo que acecha El Puerto "no es sólo un problema social, sino que se ha convertido en un peligro que se mezcla con el incivismo, representando un peligro para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios