Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suministros

La avería de una tubería en la avenida de Cádiz provoca un corte de agua en Valdelagrana

  • La red de distribución de la zona tiene más de 50 años de antigüedad

Una imagen de los trabajos en la zona afectada.

Una imagen de los trabajos en la zona afectada.

La avería de una tubería en la avenida de Cádiz ha provocado un corte de agua en Valdelagrana.

Desde la empresa de aguas Apemsa explican que "la red de distribución de agua de Valdelagrana tiene una antigüedad de más de 50 años, por lo que en algunas condiciones, como en situaciones de mayor demanda de agua o cambio en las presiones de suministro, pueden producirse roturas y averías que obligan a interrumpir el suministro durante unas horas para su reparación".

El pasado domingo 19 de junio se registró una avería en la avenida Cádiz, a la altura de los números 46 y 48, que obligó a dejar fuera de servicio la conducción. Al tener conocimiento de la incidencia, se pusieron en marcha nuestros equipos de mantenimiento, que estuvieron trabajando más de doce horas para resolver la rotura.

"En Apemsa somos conscientes de las molestias que estas incidencias provocan a los usuarios del servicio de aguas, en especial si se repiten con cierta frecuencia, como está ocurriendo en la zona de la avenida Cádiz de Valdelagrana, que ha sufrido interrupciones de suministro de varias horas de duración, para la reparación de averías, en los días 14, 21 y  22 de mayo y 19 de junio. Al tratarse de incidencias no previstas, no es posible informar con antelación a los afectados", explican.

En cualquier caso, desde Apemsa trasladan a los vecinos de Valdelagrana que "estamos trabajando en las actuaciones necesarias para reducir en todo lo posible la repetición de estas incidencias".

También destacan desde la empresa que "el Ayuntamiento de El Puerto y Apemsa vienen realizando en los últimos años un ambicioso plan de renovación integral de la red de abastecimiento de Valdelagrana, que supone un importante esfuerzo de inversión. En 2021 se realizaron varias obras por importe de 2 millones de euros, y en 2022 está en curso una actuación con un importe de un millón de euros. En 2023 está programada la inversión de 2 millones de euros adicionales. Estas inversiones suponen una importante mejora en las garantías del suministro de agua en Valdelagrana y la solución a las averías provocadas por la antigüedad de la red de distribución", añaden.

Desde Apemsa solicitan la comprensión de los usuarios y reiteran su compromiso "con la calidad en la prestación de los servicios municipales de abastecimiento y  saneamiento".

El Puerto d

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios