Fiesta Patronales en El Puerto

El traslado de la Patrona al altar mayor de La Prioral marca el inicio de la ofrenda floral a la Virgen

La Virgen de los Milagros, en el altar mayor de La Prioral, donde durante toda la jornada se realizará la ofrenda floral.

La Virgen de los Milagros, en el altar mayor de La Prioral, donde durante toda la jornada se realizará la ofrenda floral. / D. C.

El traslado de la imagen de la Patrona de El Puerto desde su camarín hasta el Altar Mayor de la Iglesia Mayor Prioral marca el inicio de las jornadas grandes en torno a la Festividad de la Virgen de los Milagros.

De esta forma, a las 19:00 horas comenzaba ayer la recepción canónica y la imposición de medallas a los nuevos esclavos (miembros de la hermandad). Posteriormente, tras la celebración a las 20:00 horas de la eucaristía, se procedía a realizar el tradicional y solemne traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de Los Milagros desde su capilla hasta el presbiterio del altar mayor del primer templo portuense, donde ha quedado depositada la imagen.

Una de las imágenes del traslado, ayer, de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros. Una de las imágenes del traslado, ayer, de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros.

Una de las imágenes del traslado, ayer, de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros. / D. C.

En este lugar, a lo largo de toda la jornada hoy jueves, 7 de septiembre, tras una eucaristía a las nueve de la mañana, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Milagros a lo largo de toda la jornada, en la que los numerosos fieles que aguardan con impaciencia tan señaladas fechas podrán depositar los nardos que simbolizan las muestras de respeto y devoción hacia la Patrona portuense. Después de una jornada de cercano reencuentro con la venerada imagen, ya a las 20:00 horas se oficiará la Santa Misa de Ofrendas.

La jornada de mañana, viernes 8, Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, se iniciará a las 07:00 horas, con el Rosario de la Aurora, que partirá desde la iglesia del Convento de las Concepcionistas.

A las ocho de la mañana, se celebrará la misa, que estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Ya a las 11:00 horas se oficiará otra misa, presidida en esta ocasión por Antonio Sebastián Sabido Salguero, rector y párroco de la Iglesia Mayor Prioral, y a su vez director espiritual de la entidad religiosa. Durante la misa, la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros realizará una solemne ‘Protestación Pública de Fe’.

A las 20:00 horas, muy esperada por los portuenses, saldrá la procesión de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros.

La Virgen, durante maniobra para subir la imagen a la zona del presbiterio de la basílica. La Virgen, durante maniobra para subir la imagen a la zona del presbiterio de la basílica.

La Virgen, durante maniobra para subir la imagen a la zona del presbiterio de la basílica. / D. C.

Las dudas en cuanto al itinerario de la procesión, el cual se encontraba pendiente de las obras del proyecto ‘Ciudad Amable’, parecen haberse resuelto. Según han publicado algunos medios, como Andalucía cofrade, ya se habría confirmado el itinerario de la procesión de la Virgen de los Milagros.

De esta forma, tras la salida, la comitiva recorrerá la Plaza de España, para bajar por la calle Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio (Plaza del Castillo), calle Bajada del Castillo, avenida Micaela Aramburu, calle Palacios, Larga, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y a su templo. Al parecer, según la misma fuente, este itinerario se ha modificado respecto a otros años, ya que "no pasará por la calle Nevería para visitar a las Hermanas Concepcionistas".

Ya desde este sábado, día 9, hasta el día 16, está convocada la solemne octava en honor a Nuestra Señora de Los Milagros, entre otros cultos de la festividad religiosa, los cuales concluirán el 16 de septiembre, con el tradicional traslado desde el presbiterio de la iglesia hasta su capilla, al término de la misa, que dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del rosario y la octava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios