Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Este jueves comienza a confeccionarse la alfombra de sal en la calle Palacios

El concejal. con el coordinador de la alfombra y los voluntarios.

El concejal. con el coordinador de la alfombra y los voluntarios.

Los trabajos de confección de la alfombra de sal, con motivo de la festividad de  Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, comenzarán este jueves, 7 de septiembre, a las 20:00 horas, y se extenderán hasta aproximadamente las doce de la noche.

La alfombra se ubicará en el tramo de calle Palacios comprendido entre la Plaza de España y Nevería y en el tramo de la calle Luna que discurre desde San Bartolomé a calle Nevería y sus motivos, diseñados por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, se inspirarán en una de las capillas laterales del Castillo de San Marcos, predominando los tonos mostaza oro y marrón rojizo con franjas en azul ultramar.

El edil ha mantenido una reunión  con el coordinador de logística de los trabajos, Vicente Rodríguez, los grupos scout portuenses Nuestra Señora del Carmen, San Jorge y San Francisco y los grupos jóvenes de las hermandades de la Misericordia, Afligidos, El Olivo, la Borriquita, la Soledad y Dolor y Sacrificio. A ellos se unirán el día 7 La Salle Joven, la Agrupación Parroquial Beso de Judas y el grupo joven del Apostolado de la Oración.

El edil agradece a la empresa Salinas Santa María la donación de la totalidad de la sal que se utilizará en la confección de la alfombra, gratitud que extiende a los técnicos municipales de Fiestas, a Vicente Rodríguez en su calidad de coordinador de la confección de los dibujos con los grupos participantes y a los referidos grupos.

Por su parte, Vicente Rodríguez  muestra su alegría por el hecho de que, aunque los representantes de los grupos participantes en la actividad van sustituyéndose, no solo se mantiene la presencia de las entidades que colaboran en la confección sino que aumenta, incorporándose nuevas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios