Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Un viaje en el tiempo a través de los escritores conversos del siglo XX

  • Enrique García Máiquez ofreció el miércoles por la noche una conferencia en el Club Las Redes

La noche del miércoles estuvo amenizada en el Club Las Redes por una conferencia de Enrique García-Maiquez, escritor y colaborador de Diario de Cádiz. Durante la hora y media aproximadamente que duró su exposición demostró con creces su gran talento de profesor dando a los asistentes una lección magistral sobre literatura.

Aunque su conferencia tuviera por nombre 'Escritores del Siglo XX', en tan poco tiempo no se puede abarcar a todos los autores de un mismo siglo, así que se centró en los escritores conversos, recalcando a las figuras inglesas, declarando así su anglofilia, producida por un antiguo profesor de su carrera al que hizo mención especial y también por la relación que como explicó teníamos con este país.

García Máiquez desgranó la vida y obra de autores conversos tan dispares como Joseph Joubert, G.M. Hopkins o G.K. Chesterton.

Este último, al que le dedicó un poco más de tiempo y detenimiento, al igual que en su blog Rayos y Truenos y en alguna que otra columna de este periódico, describió como se debe evaluar una persona que para saber si es chestertorniano o no. Para ello, hay que puntuarse sobre diez y tener en cuenta estos cinco puntos claves: la cerveza, el chuletón, la ordinariez, la Iglesia y el lío.

Para la semana siguiente en el mismo sitio y a la misma hora tendrá lugar la conferencia de María José Feliú titulada El Bosson de Higgs (La partícula de Dios), con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios