Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto alza el telón este fin de semana con una doble cita

'Las que limpian' abre la temporada este viernes en el teatro Pedro Muñoz Seca.

'Las que limpian' abre la temporada este viernes en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Este fin de semana se alza el telón de la programación escénica 'Otoño 2023' del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, un espacio gestionado por la Concejalía de Cultura, y lo hace, como señala el concejal del área, Enrique Iglesias, con una doble cita.

Este viernes 27 de octubre, a las 20:30 horas, se escenificará 'Las que limpian', una obra escrita, dirigida e interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman que mereció el elogio unánime de la crítica nacional y, entre otros reconocimientos, la Mención Especial del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León.

Esta propuesta, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, desarrolla una comedia ácida y esperanzadora que reivindica la lucha organizada de las limpiadoras de hoteles y la necesidad de un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el territorio y la vida de las personas, hablando no sólo de trabajadoras de la limpieza, sino también de mujeres y del suelo mojado sobre el que caminamos cada día.

El público asistirá así a una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos.

Por lo que respecta a la representación del domingo 29 de octubre, a las 12:30 horas, será el espectáculo 'El tesoro de Barracuda', de la compañía 'A la sombrita'. Especialmente recomendado para su disfrute en familia, esta cita de teatro infantil nos presenta la historia del capitán Barracuda y sus piratas, con islas remotas, tesoros que son libros y libros que son un tesoro. Y es que Barracuda y los suyos llevan años buscando un famoso tesoro, pero cuando lo encuentran resulta ser solo un libro…

Para la adaptación de la novela homónima de Llanos Campos Martínez A la Sombrita emplea distintas técnicas de luces y sombras con las que José Diego Ramírez (autor e intérprete manipulador) ha ido investigando y perfeccionando desde que en 1993 estrenara su primer trabajo. Así, se podrán ver sombras corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante narración. Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público. La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

Las entradas para 'Las que limpian' y para 'El tesoro de Barracuda' pueden adquirirse en la taquilla del teatro este jueves y el viernes desde las seis de la tarde. Además, el domingo 29, día de la matinal del teatro familiar, la taquilla abrirá de 10:30 a 12:30 horas. Las entradas para las funciones familiares tienen un precio único de 3 euros.

A través de internet, en el portal www.tickentradas.com los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios