El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
Antonio Palos. Ingeniero encargado del montaje del Toro
El ingeniero cordobés Antonio Palos, perteneciente a la empresa Iluminaciones Ximénez, ha sido el encargado de la recreación del toro que será la portada de la Feria de El Puerto durante dos años y que es símbolo de identidad de esta, la ciudad de los vinos.
Antonio ha revelado a Diario de Cádiz algunos de los datos curiosos del montaje de esta construcción de tanta envergadura, como por ejemplo sus medidas "que son nada más y nada menos que 23 metros de alto y 19 de ancho, así como 1'5 de profundidad."
La totalidad del peso de su estructura son 20 toneladas en las cuales también se encuentran cuatro pilares mecánicos y 20.000 bombillas led que le darán brillo al caer la tarde.
El toro está compuesto por 55 módulos que durante cinco días, incluyendo el pasado puente de las motos, han sido colocadas una a una bajo una base de 18.000 kilos y una cimentación nueva de 90 kilos. Cada módulo ha sido transportado en doce trailers desde su lugar de fabricación, a 217 kilómetros de distancia, en concreto en Puente Genil (Córdoba), donde se ha tardado tan solo 15 días en la fabricación de la portada.
Según explica el ingeniero, no han tenido ningún tipo de problema en el montaje, ya que el trabajo ha sido excelente y los operarios cuentan con muchos años de experiencia. Tanto es así que han cumplido perfectamente los plazos del tiempo estimado para su montaje. "No ha sido un montaje muy complicado, ya que lo teníamos todo previsto y además no ha habido variaciones meteorológicas durante los días de su construcción, a pesar de que el lunes llovió, no ha supuesto ningún problema", dice.
Esta original portada, de la que se han hecho eco diferentes medios tanto a nivel autonómico como nacional, entrará en breve en el famoso libro Guiness de los récord por su enorme tamaño, según confiesa el ingeniero, que se siente "muy afortunado" por tal reconocimiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios