El sindicato CNT denuncia la actitud "manipuladora" de Comisiones Obreras
la formación pide que otras siglas puedan estar presentes en la mesa de trabajo por la subrogación en las contratas municipales
El sindicato CNT de El Puerto ha denunciado lo que considera "las malas artes" utilizadas por el secretario local de Comisiones Obreras (CCOO), José Rodríguez, en relación a los trabajadores de las contratas municipales.
Para la CNT y sus secciones sindicales en diversas contratas municipales "la subrogación es un tema importante y apoyamos cualquier iniciativa que tenga por objeto reforzar este derecho en los pliegos de condiciones. Sin embargo, no podemos dejar de hacer dos puntualizaciones: primero que la subrogación es un derecho ya adquirido, consolidado y reconocido por el Estatuto de los Trabajadores y la mayor parte de los convenios".
Para la CNT "los trabajadores de las contratas municipales tienen problemas mucho más graves, y en algunos de ellos la dirección de las empresas cuentan con la complicidad de los representantes de CCOO. El ejemplo más claro es el servicio de ayuda a domicilio, en el que la empresa Valoriza no está abonando el plus tóxico a las trabajadoras que lo han ganado en los Juzgados y está exigiendo a trabajadoras a tiempo parcial disponibilidad total para recuperar fuera de su jornada las horas perdidas. Ya van dos asambleas en las que las representantes de CCOO han querido que las trabajadoras acepten, y, por suerte, la mayor parte de la plantilla se ha negado a aceptar este atropello".
En el pasado pleno municipal, además, el dirigente local de CCOO exigió que sólo su sindicato y UGT formaran parte de la Mesa de trabajo por la subrogación. "Esta actitud es contraria a la libertad sindical y desvela cuáles son las verdaderas intenciones del dirigente: consolidar su influencia sobre el Ayuntamiento, una vez que Levantemos ha salido del gobierno municipal", denuncian.
También te puede interesar
Lo último