Movilización laboral

Sin acuerdo en el sexto día de huelga de basuras en El Puerto

  • Empresa y comité hablaron ayer pero sin avances y se han emplazado de nuevo para este jueves

Una imagen de la calle Cielo plagada de basuras.

Una imagen de la calle Cielo plagada de basuras. / Julio González

El Puerto se adentra en la sexta jornada de huelga del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras y la situación se vuelve ya insostenible en algunas zonas, donde los residuos rebosan de los contenedores y se esparcen por las calles, dejando una imagen deplorable y un olor nauseabundo.

En la tarde de ayer se reunían el comité de empresa y un representante de FCC Medio Ambiente llegado desde Málaga, en concreto la persona que se encarga en la empresa de la negociación colectiva. Ambas partes se reunieron en las instalaciones del centro municipal de educación ambiental del Tiro de Pichón, gestionado por FCC, pero según señalaron fuentes de los trabajadores tras el encuentro no hubo ningún avance.

Con respeto a la contratación como fijo de un conductor sin ser el más antiguo de la lista la empresa únicamente se compromete a mantenerlo como eventual, en lugar de como personal fijo, mientras que por lo que respecta al mal estado de los medios técnicos argumenta que al estar el contrato de limpieza en precario, ya que caducó el pasado mes de noviembre, no les corresponde a ellos realizar inversiones.Así las cosas, empresa y comité se han emplazado para una nueva reunión que se celebrará mañana jueves a las once de la mañana.

Una imagen de Valdelagrana, también con los contenedores a rebosar. Una imagen de Valdelagrana, también con los contenedores a rebosar.

Una imagen de Valdelagrana, también con los contenedores a rebosar. / Julio González

Por otro lado los ánimos de la plantilla comienzan ya a estar más que caldeados ante la falta de avances en la negociación y está previsto organizar una movilización ante el Ayuntamiento en los próximos días, para lo que están en contacto con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz para contar con los permisos necesarios.

Los trabajadores tampoco descartan endurecer las movilizaciones si en la reunión de este jueves tampoco se ven visos de llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento no emitió ayer el comunicado diario del seguimiento de la huelga, si bien tiene previsto hacerlo este miércoles. Por su parte el portavoz socialista, David de la Encina, ha vuelto a reclamar al alcalde, Germán Beardo,  "que se involucre en primera persona", tras haber quedado dañada la imagen de la ciudad en pleno puente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios