Gastronomía

Un restaurante portuense, nominado en la primera edición de los TheFork Restaurants Awards

  • El establecimiento TOHQA figura en la lista de lugares nominados por los chefs 

Una imagen del jardín del restaurante TOHQA, en la calle Los Moros.

Una imagen del jardín del restaurante TOHQA, en la calle Los Moros.

El próximo 7 de noviembre se celebrará en Madrid la primera edición española, tras el éxito en Francia e Italia, de los TheFork Restaurants Awards, los primeros a cuyos candidatos nominan 50 de los chefs con más prestigio del país, siendo los usuarios los que, con sus votos, deciden a los favoritos absolutos.

Entre los 38 restaurantes, cinco de ellos andaluces, hay uno ubicado en El Puerto, el restaurante TOHQA, situado en la calle Los Moros

Así, el restaurante Doña Inés (Málaga) ha sido nominado por el chef José Carlos García; La Villa (Agua Amarga), nominado por José Álvarez del restaurante La Costa; Mantarraya (Marbella), nominado por Diego Gallegos de Sollo; el portuense TOHQA ha sido nominado por Pedro Sánchez (Bagá)y el jerezano Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma); y Vandelvira (Baeza), nominado por Paco Morales, de NOOR. Estos son los candidatos andaluces a una lista que asciende a 38 hasta que el 7 de noviembre, en una espectacular cena de gala La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío de Madrid, se desvelen los finalistas.

Los TheFork Restaurants Awards son pioneros en dar voz tanto a los chefs más aclamados como a los usuarios. Los cocineros, alma de los fogones de los restaurantes cobran protagonismo: un nutrido grupo de profesionales de renombre son los que nominan a chefs emergentes o con recientes aperturas, componiendo una lista, que está abierta desde ya, a las votaciones del público, que otorga su apuesta a su favorito, demostrando el apoyo del sector a los nuevos talentos.

El 23 de octubre es la fecha límite para votar a los nominados en la web de los TheFork Restaurants Awards. Solo por votar, todos los participantes entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo TheFork de 100 euros y para hacerlo solo es necesario haber realizado una reserva a través del servicio durante el último año.

Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sanchez o Helena Arzak son solo algunos de los cincuenta nombres propios que han seleccionado las nuevas aperturas o renovaciones más interesantes y prometedoras durante el período comprendido entre junio de 2020 y diciembre de 2021. De todas, saldrán las 10 más votadas y de entre ellas la ganadora, la que recibirá el People’s Choice Award.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios