La residencia de Reifs en El Puerto contará con plazas concertadas desde septiembre
El antiguo asilo de Las Banderas ha cambiado de manos, con espacios renovados y nuevos servicios
La residencia de mayores Las Banderas abrió sus puertas en el verano de 2022

El Puerto/El alcalde, Germán Beardo, ha visitado este jueves las renovadas instalaciones de la residencia Reifs en Las Banderas, en el antiguo asilo que regentaban las Hermanitas de los Pobres, en un acto institucional en el que ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, y representantes del grupo gestor, como Francisco J. Reifs, CEO de Residencias Reifs. La visita ha servido para conocer de cerca las mejoras realizadas en el centro desde que iniciara su nueva etapa a comienzos de este año bajo la dirección del Grupo Reifs, tras haber adquirido las instalaciones al anterior grupo empresarial, Avita.
El alcalde ha recorrido las instalaciones para visitar las unidades de convivencia y las salas destinadas a terapias especializadas, acompañado por el equipo directivo del centro. Después ha dejado constancia de su visita firmando en el libro de honor de la residencia.
Beardo ha dado la bienvenida al Grupo Reifs, que asume la dirección del centro de mayores de la calle Juana Jugan. “Deseamos al Grupo Reifs los mayores éxitos en esta nueva etapa, manteniendo el espíritu de entrega que siempre ha caracterizado a este centro, que llevará consigo siempre el legado de las Hermanitas de los Pobres, quienes lo construyeron en 1982 y durante más de 135 años ofrecieron una labor incansable de cuidado, ayuda y dedicación a los portuenses”, ha señalado el alcalde.
También ha subrayado que “desde el Ayuntamiento apoyamos con firmeza todas aquellas iniciativas que refuercen la atención a nuestros mayores, y celebramos la llegada a El Puerto de un grupo líder como Reifs, con más de 20 años de experiencia en el sector, que ofrece un modelo basado en la atención personalizada, un ambiente familiar y el respeto absoluto a la dignidad de cada residente”.
Por su parte Francisco J. Reifs ha expresado su agradecimiento por la visita institucional y el respaldo municipal: “Es un verdadero honor recibir hoy al alcalde en nuestras instalaciones, en una jornada que simboliza el inicio de una nueva etapa para este centro con profundas raíces en la ciudad. Su presencia representa un valioso gesto de cercanía, implicación y compromiso con nuestros mayores, que valoramos profundamente. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración constante y su disposición para seguir avanzando juntos en la mejora de la atención a las personas mayores, un pilar esencial de cualquier sociedad que se precie. Desde Reifs, asumimos esta responsabilidad con ilusión, respeto y vocación de servicio, comprometidos con un modelo centrado en la persona, que pone en valor sus historias de vida, sus decisiones y su dignidad. Seguiremos trabajando, de la mano de las instituciones y de las familias, para crear espacios en los que cada residente se sienta como en casa y pueda decidir libremente cómo quiere vivir y cómo desea ser atendido”.
En una nota de prensa se asegura que "desde su integración en el grupo Reifs, el centro ha experimentado notables mejoras en sus instalaciones y servicios, incluyendo la renovación de espacios, la modernización de equipamientos y la ampliación de actividades terapéuticas y socioculturales".
Con capacidad para 180 personas mayores con distintos niveles de dependencia, la residencia dispone de espacios amplios y adaptados, jardines, comedor, iglesia, salón de actos y salas de atención técnica como enfermería, fisioterapia, peluquería y podología. Además, ofrece seguimiento sanitario profesional, rehabilitación, atención personalizada y un programa variado de actividades que refuerzan su modelo de atención centrado en la persona. A partir de septiembre, la residencia contará con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último