Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Control de colonias felinas

Los refugios de los gatos se retiraron a petición de la Junta

  • La presidenta de Gatos de El Puerto habla de "maltrato animal"

Uno de los contenedores-refugio para gatos que han sido retirados.

Uno de los contenedores-refugio para gatos que han sido retirados.

El portavoz del Gobierno municipal, Javier Bello, ha respondido a las críticas de Adelante El Puerto sobre la retirada de los contenedores para gatos. El edil del PP explica que fue la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, a través de un informe, la que instó al Ayuntamiento a retirar estos refugios, cinco en total, ya que afectaban a zonas de refugio de camaleones y otras especies de fauna silvestre.

El Ayuntamiento, por su parte, solicitó también el pasado abril instrucciones para la retirada de los contenedores, aunque no ha sido hasta ahora cuando esta se ha materializado. Bello critica que “aún con estos informes tanto de la Junta como del Ayuntamiento, el anterior equipo de gobierno del PSOE se empeñó en dejar esos contenedores situados en el lugar indicado y además ofrecer a la asociación Gatos del Puerto una subvención de 30.000 euros”.

Por su parte la presidenta de la asociación, Mari Carmen Heredia, ha lamentado que la entidad no hubiese sido informada de esta retirada, ya que se podrían haber reubicado los gatos afectados. La presidenta de la entidad ve en esta acción municipal un claro ejemplo de maltrato animal y recuerda que la subvención recibida para la castración de los felinos fue votada por la ciudadanía, dentro del proceso de los presupuestos participativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios