Una quinta parte de los diseminados están en proceso de regularización
Este sábado se constituye la junta de compensación de Montes de Oca
Concedida licencia de obras al Centro Inglés y al instituto Javier de Uriarte
Una quinta parte de los diseminados que existen en el término municipal de El Puerto se encuentran ya en fase de regularización, dentro del proceso iniciado por el Ayuntamiento. Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, durante una comparecencia convocada después de la junta de gobierno local, junto al alcalde David de la Encina. En ella explicó que la ARG La Herradura se encuentra en la segunda fase del proceso, de manera que la junta de Gobierno procedió a la aprobación del Plan Especial, constituyendo entre todas la que está más avanzada, debiendo no obstante pasar aún por el plan de urbanización, reparcelación y la urbanización de todo el ámbito. El concejal quiso destacar cómo cada mes se va sumando alguna nueva ARG al procedimiento para regularizarlas, al que ayer mismo se incorporó la ARG La Belleza con la aprobación en junta de gobierno de los estatutos y bases de su junta de compensación. De hecho, el próximo fin de semana, en concreto el sábado, 19, se va a proceder al acto de constitución de la junta de compensación del mayor de los diseminados existente en la actualidad en El Puerto, conocido como Montes de Oca. En estos últimos días también se han celebrado reuniones entre el concejal de Urbanismo y los vecinos de los diseminados Carretera de Sanlúcar y Los Naranjos.
Por su parte, el alcalde subrayó que "es importante poner en valor que en El Puerto se está desarrollando un trabajo que va a permitir integrar a la ciudad a muchos vecinos que hasta ahora vivían en ARGs. Trece Áreas de Regularización ya se han incorporado en plenitud de derechos y obligaciones al urbanismo reglado.
Además de estos asuntos urbanísticos se aprobaron varias licencias de obra para realizar mejoras en un centro públicos y en otro privado, y que servirán "para consolidar la oferta de dicho centros". La primera licencia que se concedió en junta de gobierno ayer fue a la Junta de Andalucía, para la ampliación de cuatro aulas en el IES Francisco Javier de Uriarte.
De la misma forma, se procedió a conceder licencia a El Centro Inglés. Esta licencia consiste en primer lugar en la concesión del permiso de Urbanismo para proceder a la demolición de una parte de este colegio privado, correspondiente a la zona donde se encontraban los comedores. Con posterioridad habrá una ampliación de las instalaciones del centro de enseñanza en lo que constituye un ambicioso proyecto de renovación.
La próxima semana se celebran sendas reuniones sobre los parking
El lunes y el martes próximos se celebrarán dos reuniones para abordar las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, cuyo inicio está previsto el próximo miércoles, día 16. La primera de las reuniones se celebrará el lunes próximo, día 14, con los vecinos de la zona, para lo cual se está procediendo a un buzoneo para que asista el mayor número de ciudadanos. El lugar donde se celebrará será el restaurante Rivera Maya y allí se les explicará a los vecinos el plan de tráfico, plan de ejecución de obras, y otros detalles. Ya el martes, día 15, se celebrará otra reunión, en este caso con los comerciantes de la zona, cuyo objetivo es que las obras tengan el menor impacto negativo que sea posible y para explicarles el cronograma de las obras del parking. Por otra parte, recientemente se ha celebrado la tercera reunión de la comisión de seguimiento constituida para abordar todo lo relacionado con la obra de aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. En ella han participado, entre otros colectivos, Ecologistas en Acción, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), y representantes políticos de los diferentes partidos, para que presentaran sus dudas y preguntas a los técnicos e ingenieros de la constructora que han participado en el encuentro.
También te puede interesar
Lo último