Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obras públicas

La próxima semana comienzan las obras de la segunda pasarela peatonal sobre el Guadalete

Trabajos previos a las obras de la segunda pasarela peatonal sobre el Guadalete.

Trabajos previos a las obras de la segunda pasarela peatonal sobre el Guadalete.

La próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de la segunda pasarela peatonal sobre el Guadalete, con una inversión de casi 2,2 millones de euros, uniendo ambas márgenes desde el muelle de San Ignacio para incorporar esta infraestructura al paseo fluvial de la margen derecha del río.

El alcalde, Germán Beardo,  señala que desde este jueves y durante el fin de semana se está procediendo a reordenar la Plaza de Las Galeras, reubicando la parada de taxis que se trasladará provisionalmente a la zona del Resbaladero y vallando la zona para la entrada de materiales y maquinaria.

Será la UTE Levantina Ingeniería y Construcción SL y Díez y Compañía la encargada de la ejecución de la pasarela, por un importe de 2.192.792,03 euros y con un plazo estimado de seis meses. La obra está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, y el 20% restante por el Ayuntamiento de El Puerto.

La pasarela peatonal,  a la altura del muelle de San Ignacio (el antiguo muelle del Vapor) contribuirá a impulsar la movilidad sostenible al evitar el acceso de vehículos al casco histórico, completando así este proyecto de reconstrucción de toda la margen derecha, que se integra en el casco histórico.

La pasarela, que será la segunda sobre el río tras la de Pepe el del Vapor, conectará el nuevo paseo fluvial con la margen izquierda del río Guadalete, fortaleciendo el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios