Urbanismo

Esta tarde se presenta el avance del Plan General de El Puerto a un público semi especializado

Una imagen retrospectiva de la exposición pública de un relevante documento urbanístico en el patio del Palacio de Valdivieso.

Una imagen retrospectiva de la exposición pública de un relevante documento urbanístico en el patio del Palacio de Valdivieso. / F. H.

El equipo redactor presenta el documento del Avance del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) de El Puerto de Santa María y el Documento Inicial Estratégico a un público semi especializado (arquitectos, abogados, administraciones, asociaciones, representantes de las juntas de gobierno de ARGs, constructores, promotores o profesionales del sector inmobiliario, entre otros). La cita será hoy martes, 16 de mayo, en el Edificio San Luis Gonzaga (plaza del Ave María), a partir de las 18:00 horas, como parte del proceso de participación y exposición pública en dicho documento. 

Igualmente, desde el Ayuntamiento de El Puerto se informa "a todas las personas interesadas" que el documento está expuesto físicamente en el Palacio de Valdivieso, sede de la Concejalía de Urbanismo, en calle Palma 4-6, hasta el 30 de mayo, en horario de 09:00 a 13:00 horas o a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es para su consulta ciudadana y de los posibles interesados, que además podrán aportar sus sugerencias. Además, los jueves desde las 11:00 hasta las 13:00 horas el equipo redactor, UTE Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L. y Buró 4 Arquitectos S.L.P., estará resolviendo dudas.

Todos los documentos e información necesaria se encuentran colgados en la web municipal para su consulta, con acceso directo desde la página principal donde se ha instalado un banner.

Todas las personas que deseen participar en este proceso podrán hacerlo presentando por escrito sus sugerencias. Bien, presencialmente, en la oficina de atención a la ciudadanía o a bien través del Registro Electrónico, utilizando el trámite "solicitud de propósito general".

Cabe recordar que el Nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de El Puerto de Santa María pretende adoptar un nuevo modelo general de ordenación que se adecúe y aproveche las herramientas que ofrece la nueva Ley Andaluza (LISTA), la cual fomenta la sostenibilidad, la agilidad en la tramitación de los instrumentos de ordenación urbanística y de las actuaciones de desarrollo, la mejora del contenido y alcance de las determinaciones de dichos instrumentos con el objetivo de hacerlos más prácticos, realistas y ejecutables a la vez que se actualiza, flexibiliza y simplifica el planeamiento general.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "es consciente de la importancia de contar con la opinión del conjunto de los ciudadanos, promotores e inversores para generar un debate público que enriquezca las reflexiones sobre el futuro urbanístico del municipio y ayude a encontrar las mejores soluciones enfocadas a resolver las necesidades de la población portuense", según manifiesta. Por ello, "la participación reglada se refuerza con la no reglada y se acompaña con la difusión de información relevante, que se pone a disposición de todas las personas interesadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios