Todo preparado para el primer cotillón de Fin de Año en la plaza Isaac Peral
Este enclave acogerá diversas actividades para todos los públicos desde las 13:00 y hasta las 02:00 horas del 1 de enero
Por la noche, se repartirán bolsas de cotillón y las uvas de la suerte
Desde el Ayuntamiento ya está todo preparado para que el último día del año y la entrada al 2017 sea inolvidable para los portuenses y visitantes. Y es que este año, el equipo de gobierno ha trabajado duro para volver a disfrutar del cotillón de Fin de Año a las puertas del Ayuntamiento, tal y como se hacía en el Polvorista cuando Independientes estaba al frente del Gobierno.
La novedad, además de retomar una tradición que desde 2006 dejó de realizarse, es que por primera vez se realizará desde la plaza Isaac Peral, donde se ubica el actual Ayuntamiento.
Asimismo, la celebración no será solo y exclusivamente por la noche. Dentro de la programación para el día 31 de diciembre, a partir de las 13:00 horas nevará en la plaza Peral. La Concejalía de Fiestas ha organizado una nevada artificial además se mantendrá durante esa misma mañana las atracciones de Peque Christmas para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Una vez concluida esta actividad, por la tarde también estará abierta la exposición 'Se armó el Belén' en el edificio Alfonso X 'El Sabio' en el que además de disfrutar del gran trabajo de la asociación de belenistas portuenses 'Ángel Martínez', se podrá degustar un vaso de caldo. Cabe destacar que esta exposición está siendo todo un éxito y tal como destacaba el alcalde, David de la Encina, "está acogiendo alrededor de 400 personas al día, lo que llena de vida el casco histórico de El Puerto". El horario de la muestra será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y de 18:00 hasta las 21:00 horas.
El cotillón oficial del Ayuntamiento dará comienzo a partir de las 23:00 horas en el que todos los que deseen celebrar la entrada del 2017 en el centro de la ciudad serán obsequiados con una bolsa de cotillón y las doce uvas de la suerte. Para el evento se han preparado alrededor de 1.000 bolsas de cotillón que serán repartidas por orden de llegada hasta fin de existencias.
Según ha confirmado el alcalde, "desde el Ayuntamiento no se repartirá ni una gota de alcohol, ya que no queremos que la plaza Peral se convierta en un botellón. Para ello se contará con un dispositivo policial para que la convivencia sea lo que predomine en el festejo".
La fiesta se prolongará hasta las dos de la madrugada en la que se contará con una pantalla grande para poder ver la retransmisión de las campanadas y luego habrá actuaciones espectáculo de la mano de DJs para comenzar el año al ritmo de buena música.
También te puede interesar
Lo último