Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El pregón del Carnaval de El Puerto será el domingo a las 13:00 horas

El pregonero, Ramoni, durante la actuación de su comparsa 'La oveja negra'.

El pregonero, Ramoni, durante la actuación de su comparsa 'La oveja negra'. / Jesús Marín

Ya se ha hecho pública la agenda del Carnaval de El Puerto 2024, que incluye este año varios cambios como  el día de celebración de la Cabalgata, que será el sábado por la tarde o el pregón de la fiesta, que se pospone hasta el domingo a mediodía.

Los actos oficiales comenzarán el miércoles 14 de febrero con una exhibición de tanguillos en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, se seis de la tarde a diez e la noche. Ya el viernes actuará la comparsa Los Discípulos en la plaza de la Herrería, en horario de seis a seis y media de la tarde, y posteriormente a las seis y media se desarrollará el acto de proclamación de las coquineras y coquineros, así como el nombramiento del personaje entrañable del Carnaval, que este año es Manuel Domínguez Barba, y la entrega del pito de oro a Jacinto Carrasco Labrador.

Tras este momento actuará la comparsa El Joyero, en horario de 19.00 a 19.45 horas, aproximadamente. Ya a partir de las ocho de la tarde en el mismo tablao de La Herrería actuarán los coros El Paraíso, Este coro es de locos, y La Coctelera, hasta aproximadamente las diez y cuarto de la noche.

Ya a partir de esa hora será el turno de otras actuaciones como las comparsas La calle de la curva, Agüita Tapá, la antología de José Luis Arniz y El Vaporcito, la comparsa Los Ofendiditos y la comparsa Los Figurantes, hasta la una y cuarto de la madrugada, aproximadamente.

Ya el sábado, 17 de febrero, la cabalgata infantil saldrá a las once de la mañana y posteriormente habrá una fiesta infantil en la plaza del Castillo, de 11.30 a 15:30 horas, y por la tarde, a las 16:30, se celebrará la Gran Cabalgata con el siguiente recorrido: Plaza Juan de La Cosa; Misericordia; Palacios; Larga; Plaza Peral; Nevería; Ganado; Vicario; Luna; Larga; y Palacios.

También por la mañana, a las 13:30 horas, habrá un encuentro carnavalesco en la sede de la peña Madridista, en la calle Zarza,  mientras que la gran cabalgata saldrá a las 16.30 horas.

En el tablao de la plaza de la Herrería actuarán distintas comparsas en horario de 21.00 a 23.15 horas, mientras que  de 23.30  a 02.30 horas habrá un DJ animando la fiesta.

También un DJ animará la plaza del Castillo, en este caso con música de los 80 en el mismo horario de 23.30 a 02.30 horas.

Ya el domingo, 18 de febrero, tendrá lugar el Pregón del Carnaval a cargo de José Ramón de Castro González, Ramoni, a las 13:00 horas en la plaza del Castillo, y a continuación se celebrará en el mismo emplazamiento la XIX Gañotá Popular, con la entrega del Gañote de Oro a Manuel Gil Verano. Durante el acto actuarán distintas comparsas.

También se hará entrega del galardón 'Pepe el del Vapor' a Juan Carlos Sara Moreno y la insignia de plata a  Anabel Laínez Cruz, por parte de la peña cultural y carnavalesca  El Vaporcito, a las 16.30 horas.

También en la plaza del Castillo actuará alrededor de las 17.00 horas la comparsa de Cádiz Los colgaos.

Ya el sábado 24 de febrero se celebrará la V Convivencia carnavalesca en la Plaza de Las Flores, e El Tejar, a las 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios