Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fiestas

La cabalgata de Carnaval de El Puerto será este año el sábado 17 de febrero

Una de las participantes en la cabalgata de Carnaval del pasado año.

Una de las participantes en la cabalgata de Carnaval del pasado año. / Miguel Gómez

Ya queda poco para que El Puerto se vista de Carnaval y el concejal de Fiestas, David Calleja, adelanta algunas de las pinceladas de lo que será este año la fiesta en la calle.

Si el año pasado el personaje central de la fiesta fue Miércoles, la peculiar hija de la familia Adams, en esta ocasión son dos las figuras temáticas propuestas para grupos y disfraces individuales, por un lado los piratas y por otro el mundo Barbie, tan de moda últimamente tras el éxito de la película protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie.

El Carnaval de este año contará con algunas novedades, como el adelanto de la Gran Cabalgata a la tarde del sábado, 17 de febrero, ya que como explica David Calleja de esta manera se anima al público a seguir disfrutando la fiesta en la calle, ya que hasta ahora, al celebrarse en domingo en cuanto terminaba la cabalgata ya la gente se iba para su casa. Este cambio se ha consensuado con el Consejo Local del Carnaval y la Federación de Peñas, para impulsar la fiesta en la calle.

También el sábado por la mañana se retomará la cabalgata infantil que ya ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores, y  en las que colaboran los colegios. Esta pequeña comitiva recorrerá las calles del centro hasta concluir en la plaza del Castillo, donde hacia las tres de la tarde habrá una gran fiesta infantil.

Ya el domingo se celebrará la Gran Gañotá en la plaza del Castillo, aunque los actos oficiales comenzarán el viernes 16, con la proclamación de las coquineras en la plaza de la Herrería y la entrega de los galardones del Pito de Oro y el Personaje Entrañable del Carnaval.

Lo que aún no tiene fecha es el pregón de Ramoni, ya que el Ayuntamiento está pendiente de los compromisos del comparsista, aunque será dentro del fin de semana del Carnaval de El Puerto, coincidiendo con el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz.

Desde el viernes 16 habrá tablaos instalados en enclaves como la plaza de la Herrería y la plaza del Castillo, donde también habrá actuaciones de agrupaciones carnavalescas y ya de noche habrá DJs, uno con música de los 80 en la plaza del Castillo y otro con música más actual en La Herrería, actuaciones que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios