Los porteros municipales denuncian que hay cuatro plazas sin cubrir en centros portuenses
Educación
Familias del colegio Castillo de Doña Blanca han protestado este lunes por la falta de este trabajador desde octubre
La comunidad educativa del colegio público Castillo de Doña Blanca ha protestado este lunes a las puertas del centro, por la falta de un portero mantenedor desde mediados del pasado mes de octubre.
Desde entonces es la directora del colegio la que se tiene que ocupar de abrir y cerrar las puertas, muchos de los días, mientras que carecen de la figura que se encarga del mantenimiento diario del centro y las pequeñas reparaciones.
Mientras tanto, los integrantes de la bolsa de empleo municipal de porteros mantenedores han remitido un escrito a los directores de los centros portuenses en la que explican que en estos momentos hay hasta cuatro plazas sin cubrir en centros portuenses, siendo dos de estos los colegios públicos de Doña Blanca y Valdelagrana, así como la guardería municipal y el antiguo colegio San Agustín, situación que en este último caso ha obligado al cierre de la sala de estudios.
Los porteros lamentan su precaria situación y denuncian que en el caso de la guardería, es "una imprudencia" prescindir de esta figura, ya que no hay control de acceso a estas instalaciones. Lamentan además que la no reposición de plazas de los compañeros que se jubilan ha motivado que en estos momentos haya colegios sin portero, mientras que la demora en cubrir las plazas vacantes por bajas de enfermedad dura hasta seis meses.
También lamentan el continuo cambio de lugar de trabajo que sufren por la falta de personal, al tener que cubrirse bajas, vacaciones y otras eventualidades.
También destacan los porteros mantenedores que en estos tiempos de pandemia su función es esencial, al ser los encargados de evitar las aglomeraciones de padres y madres en los accesos a los colegios o el personal que entre otras cosas debe reponer el gel hidroalcohólico y las jaboneras, en aplicación de las medidas higiénicas de lucha contra el Covid en estos centros. También son los encargados de la custodia de las llaves y enseres de los colegios y otras dependencias municipales.
Por todo ello, los porteros que integran las bolsas de trabajo piden al Ayuntamiento agilidad a la hora de cubrir estas vacantes, sumándose así a las demandas de los propios centros educativos.
También te puede interesar
Lo último