Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El colegio Castillo de Doña Blanca protestará el lunes por la ausencia de portero mantenedor

  • El centro educativo lleva desde mediados de octubre sin esta figura en el centro

  • La Concejalía de Educación tratará de solventar la situación con personal de otras áreas

La comunidad educativa del colegio Castillo de Doña Blanca protestará el lunes por la falta de portero mantenedor.

La comunidad educativa del colegio Castillo de Doña Blanca protestará el lunes por la falta de portero mantenedor.

El colegio público Castillo de Doña Blanca lleva desde el pasado 15 de octubre sin portero mantenedor en el centro. El anterior trabajador terminó su contrato en esa fecha y hasta ahora no ha sido reemplazado, de manera que a veces es la propia directora la que se tiene que encargar de abrir y cerrar las puertas del centro, sin ser esta su labor.

El Ayuntamiento ha encomendado esta apertura y cierre a otro trabajador del colegio Marqués de Santa Cruz, pero no siempre puede acudir, y además el colegio no cuenta con la persona que habitualmente se encargaba también de los pequeños arreglos que se necesitan en el día a día.

Este no es el único centro portuense que carece de portero en estos momentos, ya que el problema afecta también al colegio de Valdelagrana, pero en Doña Blanca ya se han cansado y han convocado para el próximo lunes, 23 de noviembre, una protesta a las puertas del colegio.

En la concentración participará toda la comunidad educativa, con el apoyo del Ampa y el profesorado, que ven como este problema se alarga en el tiempo y no se soluciona. En el último pleno municipal el grupo socialista preguntó por este asunto. 

Por su parte la concejala de Educación, Lola Campos, explica que "de manera transitoria se ha tratado de suplir dicha carencia con personal de otros centros pero evidentemente esto es una solución pasajera que hay que solventar de manera definitiva. Por ello se está trabajando en la contratación de dos personas que ocupen estos puestos. Mientras se hacen efectivas estas contrataciones, que se van a agilizar al máximo, se intentará suplir la ausencia de portero en estos dos centros con personal municipal proveniente de otras áreas".

La responsable de Educación se va a poner en contacto con los directores de ambos centros educativos para hablar con ellos personalmente y abordar esta situación, que entiende que "hay que resolver cuanto antes y más teniendo en cuenta el esfuerzo que están haciendo desde los centros para afrontar todas las tareas que conlleva la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios