Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura / El Puerto

El pintor Ramón Caballero expone su obra en La Casa de los Toruños

Ramón Caballero, en su estudio, durante la ejecución de una de sus pinturas.

Ramón Caballero, en su estudio, durante la ejecución de una de sus pinturas.

La etapa de la pandemia y el confinamiento ha quedado atrás, al menos en gran parte en cuanto a sus consecuencias sanitarias y sociales. No así en lo relativo a la creación artística, ya que son muchos los autores que están dando a conocer las obras que elaboraron en aquellos meses tan difíciles, en los que muchos realizaron una labor de introspección como hacía años no se recordaba.

Avances técnicos, cambios de modelo en el ámbito laboral, una nueva realidad social, se han abierto camino en esta época pospandemia.

Artistas, artífices y creadores no se han quedado atrás y aunque algunos están tardando en hacer públicas las obras realizadas en aquellas semanas de obligado encierro, poco a poco van saliendo a la luz, y con ellas nuevos descubrimientos y talentos.

Es el caso del pintor Ramón Caballero Andreu, que rescata los cuadros elaborados en la soledad creativa de su estudio portuense y los muestra en Lo + del confinamiento. Exposición contemporánea realista', que se inaugura de manera oficial este próximo miércoles, día 6, a las 19:00 horas en la Casa de los Toruños, en El Puerto de Santa María.

En ella, el pintor, alumno a su vez de la artista y profesora de la Academia de Bellas Artes, María Fernández Lizaso, muestra una serie de lienzos producidos en aquellos meses. La exposición estará abierta en el Parque Metropolitano de los Toruños hasta el día 17 de diciembre. Se trata de obras de temática cercana, cotidiana, que no dejarán indiferente al espectador, en una convocatoria que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

   

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios