Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Alumnos de la pintora María Lizaso exponen en el pub Blanco y Negro, en El Puerto

Los participantes en la exposición colectiva, en el café-pub Blanco y Negro.

Los participantes en la exposición colectiva, en el café-pub Blanco y Negro.

Los alumnos del estudio privado de la pintora María Fernández Lizaso exponen sus cuadros en el café pub Blanco y Negro, en El Puerto de Santa María. La muestra, que lleva por título 'Alumnos Lizaso' fue inaugurada el pasado domingo y se podrá visitar hasta el próximo día 30 de septiembre, en el horario de apertura del conocido establecimiento portuense, situado en la calle Ricardo Alcón, número 10.

Las obras proceden del trabajo que en estos últimos meses han realizado los alumnos que dan clases de pintura con esta aventajada dibujante y artista en su estudio particular de la calle Luna, 43, donde unos 25 aficionados a las artes plásticas reciben nociones de diferentes técnicas, desde el óleo, la acuarela, dibujo o técnicas mixtas.

Algunos de las personas que participan en la muestra colectiva llevan años con Lizaso, quien curiosamente comenzó a dar clases en un primer estudio que tuvo en la calle Ganado, en una habitación de pequeñas dimensiones a la que se accedía por una puerta diminuta de un patio de vecinos, justo encima de donde se encuentra la exposición recién inaugurada.

María Lizaso es profesora de pintura en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, compaginando sus clases en la centenaria institución portuense con las que imparte en su propio estudio.

 

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios