El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura y Ocio

Unas 15.000 personas asisten en El Puerto a la cita con la música electrónica Dreambeach

  • El encuentro ha estado marcado por la solidaridad con la tragedia ocurrida en el festival Medusa, en Cullera

  • El evento se ha desarrollado con buen ambiente y sin ningún incidente relacionado con la seguridad, según la organización

Uno de los dos escenarios del festival Dreambeach, celebrado en El Puerto esta madrugada.

Uno de los dos escenarios del festival Dreambeach, celebrado en El Puerto esta madrugada. / Ángel Sevilla

Cerca de 15.000 personas bailaron anoche de forma segura y sin incidentes en el debut del festival Dreambeach en El Puerto de Santa María. 24 horas después de la tragedia ocurrida en Medusa, en la que hubo que lamentar un muerto y 40 heridos debido a un vendaval, entre los dreamers congregados en la localidad gaditana flotó un ambiente de solidaridad y apoyo por el terrible suceso ocurrido en Cullera (Valencia).  

Desde hace casi una década, Dreambeach y Medusa son marcas rivales y verano tras verano pugnan entre sí por la corona del festival de música electrónica más multitudinario de España. Sin embargo, anoche la rivalidad quedó aparcada y reinó un sentimiento de hermandad. La tragedia de Cullera fue objeto de innumerables conversaciones y las referencias cruzadas de usuarios de uno y otro festival en las redes sociales fueron numerosas.Según señala la organización, el desembarco de Dreambeach en El Puerto se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente relacionado con la seguridad. Poco antes de la apertura de puertas (18:00 horas) habían soplado rachas moderadas de viento de Levante, pero amainaron de forma casi providencial cuando empezó a sonar la música en los dos escenarios  — uno al aire libre y otro instalado bajo una enorme carpa—  del recinto ferial Las Banderas.
Underworld, durante su esperada actuación. Underworld, durante su esperada actuación.

Underworld, durante su esperada actuación. / Ángel Sevilla

Con un ambiente excepcional, El Puerto de Santa María vivió una noche mágica de música electrónica hasta pasadas las 6:00 de la mañana de hoy domingo. Se esperaba con expectación la actuación del legendario dúo británico Underworld, autores de la épica canción ‘Born Slippy’, tema principal de la banda sonora de la película ‘Trainspotting’ (1996), convertido en un icono de la cultura pop de los 90. Los veteranos Karl Hyde (65 años) y Rick Smith (63) no defraudaron y ofrecieron un espectáculo desbordante de energía y nostalgia con aroma a rave.El guiño del festival a la cultura rave de los años 90 incluyó también la visita de la banda londinense Orbital, líderes de la histórica escena acid house inglesa. El dúo compuesto por los hermanos Paul y Phil Hartnoll asombraron con un despliegue sonoro y audiovisual exquisito.

Tale of us, estrellas de la música electrónica, que pasaron también por el escenario Tale of us, estrellas de la música electrónica, que pasaron también por el escenario

Tale of us, estrellas de la música electrónica, que pasaron también por el escenario / Ángel Sevilla

Durante la noche brillaron otras grandes estrellas de la música electrónica como FISHER, Wade, Amelie Lens, Tale of Us, Vintage Culture y Rafa Barrios, que sacudieron alternativamente los dos abarrotados escenarios del festival.Desde el año 2013, Dreambeach se celebra cada verano en la localidad almeriense de Villaricos-Palomares. Allí, el evento de 5 días de duración genera anualmente un impacto económico de 15 millones de euros. La edición satélite celebrada anoche en El Puerto de Santa María ha sido el primero de muchos eventos que la marca líder de eventos de música electrónica planea celebrar en en la localidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios