Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La película de la directora Carla Calderón, premiada en un festival de cine de Barcelona

  • El filme 'Esperanza de Honor' describe la violencia de las maras en Honduras y se presentó en agosto en La Casa de Los Toruños de El Puerto

La directora Carla Calderón,  durante el estreno de la película en La Casa de Los Toruños

La directora Carla Calderón, durante el estreno de la película en La Casa de Los Toruños

La película 'Esperanza de Honor', dirigida por la hondureña residente en El Puerto de Santa María, Carla Calderón y por Joe Ramos, ha recibido un reconocimiento en Love & Hope International Film Festival, celebrado en Barcelona del 6 al 10 de septiembre.

El festival está dirigido a cineastas emergentes y consagrados de todo el mundo, y en la edición de 2022 ha contado con la participación de 200 directores.

En esta ocasión, 'Esperanza de Honor' ha obtenido en el certamen una Mención Honorífica en la categoría de Mejor Película.

La cinta, basada en hechos reales, se presentó a principios de agosto en La Casa de Los Toruños, en El Puerto, ciudad donde reside la directora de manera habitual, que ha dedicado el premio a sus padres, según recoge el diario El País. 

El estreno de la película en El Puerto fue organizado con la colaboración de la Fundación La Vicuña y la asociación vecinal de Los Milagros, y concentró casi un centenar de espectadores, en gran parte pertenecientes a la comunidad latinoamericana portuense, aunque también de asociaciones como Pro Derechos Humanos. 

El filme de Carla Calderón describe la violencia de las maras en América Latina, y fue rodado con un presupuesto muy escaso, en la propia Honduras, con actores no profesionales, en su mayor parte estudiantes universitarios que recibieron talleres de interpretación.

La película se estrenará en Honduras el próximo 29 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios