El Puerto

De la pegada de carteles a los actos reivindicativos

  • Formaciones como Levantemos y UPyD han apostado por salir a la calle para abrir sus campañas de una manera diferente

Las primeras jornadas de la campaña electoral han deparado algunas novedades con respecto a lo que suele ser la tradicional noche de la pegada de carteles.

Así, a los actos desarrollados por los partidos al uso, que optaron por representar la tradicional escenificación de la apertura de campaña en sus sedes o en sus casetas de la feria de Primavera, se han sumado este año otras modalidades mucho más reivindicativas.

Así, la formación Levantemos El Puerto apostó por trasladar su campaña a la Plaza de Toros, donde una veintena de miembros de la plataforma ciudadana dejaron clara su oposición tanto a la Zona Naranja como a la construcción de los parkings subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros.

Además de los carteles electorales que se usarán durante la campaña se exhibieron carteles en donde se podía leer 'No a los Parkings' y 'Doy la cara contra la Zona Naranja', lemas que han resonado bastante entre los portuenses durante el último año.

Entre los miembros de Levantemos El Puerto, se encontraban Antonio Rojas, portavoz de la "Plataforma contra los Parkings" y Francisco Javier Soto, representante de la Plataforma 'No a la Zona Naranja'. Ambos forman parte de la candidatura de Levantemos y expresaron su confianza en que esta iniciativa electoral consiga el respaldo ciudadano suficiente como para paralizar estas políticas del actual equipo de Gobierno "que tan sólo persigue hacer negocio a costa de cargar de impuestos a los portuenses", lamentaron.

José Antonio Oliva, alcaldable de la Levantemos El Puerto, expresó su confianza en que "la campaña sea la culminación de un trabajo que, los componentes de la Plataforma ciudadana vienen realizando desde hace mucho tiempo en distintos ámbito de la realidad portuense. Con lo que demostrarán que cuando la gente corriente hacemos política estamos impidiendo que de los siempre, los poderosos la hagan por nosotros y beneficios de ellos y de sus amigos".

UPyD, por su parte, sustituyó la tradicional pegada de carteles por una visita a distintas zonas de la ciudad para denunciar el lamentable estado de abandono que sufren. Así, visitó zonas como el paseo José Luis Tejada, la antigua Casa de la Cultura, varias plazas como la de Enrique Bartolomé, algunos parques infantiles de la Costa Oeste y Puerto Nuevo, la glorieta del cementerio… "zonas completamente deterioradas que parece que no visita hace tiempo ningún miembro del gobierno municipal", lamentaron.

Milagros Domínguez, candidata por UPyD, señala que "El Puerto necesita una mejor gestión de los recursos, pues con los elevadísimos impuestos que pagamos los portuenses no nos merecemos que esta ciudad se encuentre así. El programa que UPyD presenta a estas elecciones demuestra como eliminando los desmesurados gastos innecesarios se puede mejorar el estado de la ciudad y además bajar los impuestos", afirma.

La candidata destacó también que la campaña de UPyD se centrará en acercarse a los portuenses "huyendo de grandes despilfarros en publicidad y marketing como los demás partidos. Hemos preferido usar el dinero en llevar a los corruptos a los tribunales o en donaciones a comedores sociales por eso nuestro presupuesto es limitado", dicen.

También en esta línea Queremos Puerto ha decidido prescindir de una campaña electoral al uso. "Somos un proyecto pequeño y sin recursos económicos, pero aunque lo tuviésemos, no emplearíamos ni un euro en carteles, vallas, banderolas, folletos, mecheros o abanicos para mitigar el calor en la Feria. Nuestra única línea de comunicación son nuestras propuestas y nuestros argumentos para trabajar por y para El Puerto", afirma Ignacio Colón, alcaldable de la formación política.

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