Cifras de Desempleo en El Puerto

El paro se dispara y sube en más de 400 personas

  • La mayor parte de los nuevos desempleados proceden del sector servicios, tras el paso de los meses fuertes del verano

El paro se ha disparado, sobre todo en el sector servicios, tras los meses álgidos del verano.

El paro se ha disparado, sobre todo en el sector servicios, tras los meses álgidos del verano. / Andrés Mora

La recesión que algunos vaticinan en un corto plazo de tiempo, parece haber llegado a la ciudad de El Puerto con algunos meses de antelación. Septiembre ha visto incrementar sensiblemente el número de desempleados en la ciudad portuense, que ha subido en 402 personas. Las alegrías pasajeras que habían dado los meses álgidos del verano en cuanto a creación de puestos de trabajo se han diluido, de manera que la cifra de desempleados ha crecido desde los 8.770 que había en agosto hasta 9.172 parados o demandantes de empleo con que se ha cerrado septiembre. El aumento porcentual es nada menos que del 4,58%, según los datos recién publicados por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). 

Como dato a tener muy en cuenta sobre el origen de la creación de puestos de trabajo en El Puerto, hay que decir que casi la totalidad del paro se ha generado en el sector servicios, donde en agosto había 6.035 parados y que cierra septiembre con 6.432 desempleados, es decir que nada menos que 397 desempleados provienen de dicho sector, lo que implica pese a ser un dato objetivamente negativo, que en el resto de sectores, al menos por ahora, se mantiene cierta estabilidad frente a la temporalidad que caracteriza al anterior. De esta forma, le siguen por sectores Sin Empleo Anterior (SEA), que se sitúa en 1.314 desempleados; construcción, 874 desempleados; industria, 412; y agricultura, donde la cifra de parados es de 140 personas. 

En cuanto a franjas de edad, los más afectados por el desempleo siguen siendo los mayores de 45 años, que se sitúan en 4.754 demandantes, mientras que la horquilla de edad entre 22 a 44 años se encuentran en búsqueda de empleo 3.849 personas, y menores de 25 años hay 569 parados. El número de mujeres desempleadas sigue siendo mayor que el de hombres, 5.628 frente a 3.544.     

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios