El Puerto

"Entre no pagar las nóminas o asumir los reparos, este gobierno opta por lo segundo"

  • El edil de Economía afirma que se trabaja para unificar los diferentes criterios entre distintas áreas

Antonio Fernández Sancho.

Antonio Fernández Sancho.

El teniente de alcalde del área Económica, Antonio Fernández, ha explicado con respecto a las últimas informaciones sobre la existencia de reparos por parte de la Intervención municipal, por valor de nueve millones de euros, que "los reparos se refieren a la tramitación de las nóminas de la plantilla municipal". Fernández añade que "entre parar la tramitación de las nóminas y no pagar a la plantilla del Ayuntamiento y afrontar el reparo, este Gobierno opta por lo segundo, siendo prioridad para nosotros las trabajadoras y trabajadores", recalca. Los reparos son facturas que se aprueban sin el cumplimiento íntegro de los trámites necesarios, o sin justificación de los gastos.

Asimismo, el también portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha lamentado "la demagogia y la falta de responsabilidad de quienes han querido utilizar este tema para dañar al Gobierno, incluso cuando algunos reparos son de facturas del gobierno anterior", y ha avanzado que "como ya indicamos en el pleno seguimos trabajando para la unificación de criterios y la puesta en común del procedimiento de tramitación de las nóminas para agilizar el procedimiento y evitar reparos futuros".

Y es que según ha podido saber este periódico, el principal problema a la hora de la aparición de estos reparos por parte de Intervención radican en las diferencias de criterio que existen entre este departamento y el de Personal a la hora de realizar la tramitación del pago de las nóminas.

En realidad estos problemas comenzaron hace aproximadamente un año, cuando el anterior interventor municipal , Juan Raya, dejó su puesto en el Ayuntamiento tras ser trasladado en comisión de servicio a otra plaza en el Ayuntamiento de Jerez. Este periodo coincide además con la salida del gobierno municipal de Levantemos El Puerto, cuyo concejal Javier Botella, anterior responsable de Economía, recordaba hace unos días que bajo su gestión apenas se interpusieron reparos por parte de Intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios