El Monkey Weekend toma desde este viernes el centro de El Puerto
La centenaria fábrica de harinas El Vaporcito se suma este año como escenario
El Monkey Week vuelve a su casa de El Puerto

El Puerto/Este viernes arranca en el centro de El Puerto una nueva edición del Monkey Weekend, la cita con la música independiente que durante un fin de semana pone a la ciudad a la vanguardia del talento y los nuevos sonidos.
Este jueves se han reunido en el Castillo de San Marcos algunos de los artífices y colaboradores del festival, que han augurado el éxito de esta nueva convocatoria. El alcalde portuense, Germán Beardo, ha destacado que las plazas turísticas de la ciudad se encuentran ocupadas en un 75% y ha señalado como una de las novedades los conciertos en la fábrica de harinas El Vaporcito, donde además se podrá degustar una tradicional pizza napolitana. Y es que música, gastronomía y patrimonio se dan la mano en esta propuesta, que va dirigida a un público que busca la excelencia.
Uno de los organizadores del festival, Tali Carreto, ha señalado que este año el Monkey Weekend hará las veces de preámbulo del Monkey Week, que regresa a la ciudad tras cerca de una década de ausencia. "Ambos festivales comparten filosofía" -recordó-, una filosofía que no es otra que la de sacar a la luz el talento emergente mientras los asistentes disfrutan de El Puerto, de sus rutas y de su gastronomía y patrimonio. Como cada año, habrá también conciertos gratuitos en la Plaza del Castillo.
Durante el evento el barman Juan Franco estará también haciendo cócteles este viernes y sábado, por la tarde-noche
El flamenco y el folclore también serán importantes en este festival. Para el director general de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Andalucía, José Lucas, responsable del ciclo Flamonkey, "esta cita es un trampolín para los autores de la tierra", con dos actuaciones importates como las de Cantes malditos, el viernes en el Castillo de San Marcos a las 22:00 horas, y Rave Calé y Soleá Gatica el sábado a las 22:15 en la Sala Milwaukee.
El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, destacó por su parte que durante este fin de semana la ciudad se llenará de gente disfrutando de la música y del patrimonio local, "gente que hablará de El Puerto y de su cultura. Será un gran fin de semana con grandes artistas", auguró.
El productor y músico Paco Loco aprovechó para anuciar la nueva edición del karaoke de Los Jaguares de la Bahía, todo un clásico de esta cita.
También te puede interesar