La Junta de Gobierno Local en El Puerto aprueba la urbanización de 'Las Marías'
La zona contará con más de 800 viviendas, zonas verdes, equipamientos docentes e instalaciones deportivas
El crecimiento de El Puerto por la zona de la carretera de Sanlúcar está már cerca de convertirse en todo un hecho. La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización del sector de Las Marías. "Este nuevo desarrollo residencial, promovido en una de las zonas con mayor proyección de crecimiento de la ciudad, constituye el mayor avance en materia de vivienda en El Puerto en los últimos quince años y consolida la expansión lógica, ordenada y sostenible del casco urbano hacia la carretera de Sanlúcar, a escasa distancia del centro, muy bien comunicado y con excelentes accesos", explica el alcalde Germán Beardo haciendo referencia a una idea que lleva más de 20 años rondando por las cabezas de empresarios y administraciones. Hay que recordar que ya en el año 2008, y tras haber entrado en concurso de acreedores, el grupo Jale (a través de su filial Amuerga) presentó ante La Junta un proyecto similar.
Ahora, años más tarde, se plantea un proyecto también muy ambicioso con una superficie total de más de 153.000 metros cuadrados, incluyendo suelos destinados a infraestructuras generales. De ellos, según aseguran desde el Ayuntamiento, se recibirán 87.438 metros de suelo público. De ellos 16.000 metros cuadrados se destinarán a viviendas de protección oficial "que albergará 218 viviendas protegidas, parcelas que se entregarán totalmente urbanizadas y libres de cargas, a las que hay que añadir otras parcelas, en concepto de los excesos de aprovechamiento, que serán de titularidad municipal igualmente urbanizadas y libres de cargas para la construcción de 96 VPO más"; además se contará 23.000 metros cuadrados de zonas verdes, 10.000 destinados a equipamientos docentes, 5.000 para instalaciones deportivas, cerca de 2.000 para usos sociales y comerciales.
"Este gran proyecto urbanístico ha superado todos los trámites administrativos y medioambientales, contando con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y con la aprobación definitiva de la reparcelación por parte de la Concejalía de Ordenación y Planificación Urbana, que lidera Danuxia Enciso", explican desde el Consistorio. "Se ha fijado así el marco técnico que permitirá iniciar de inmediato la ejecución de las obras de urbanización necesarias: desde la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, energía y alumbrado público, hasta la pavimentación de viales y la integración con las infraestructuras existentes".
Según la nota de prensa enviada a los medios se prevé que las obras de urbanización comiencen después del verano "con el objetivo de avanzar de forma paralela en la ejecución de las primeras promociones residenciales". Entre ellas destaca el proyecto residencial Jardines de Las Marías, promovido por SEINSA, que contempla la construcción de 70 viviendas como primera piedra de este nuevo barrio.
También te puede interesar