Navidad en El Puerto

La inoportuna lluvia desluce el encendido del alumbrado navideño

La Estrella de la Ilusión, a su llegada a la plaza de Peral.

La Estrella de la Ilusión, a su llegada a la plaza de Peral.

La inoportuna lluvia que descargó con fuerza en la tarde de este viernes ha deslucido  el encendido del alumbrado navideño, aunque aún así, paraguas en mano, muchos portuenses salieron a la calle para participar en la primera cabalgata de la temporada, la de la Estrella de la Ilusión, que partía a las seis y media de la tarde desde la plaza de la Noria y llegaba una hora más tarde a la plaza de Peral.

La estrella de este año, Jessica Hevilla, no perdió la sonrisa ni el ánimo a pesar del contratiempo y completó el recorrido bajo la lluvia, saludando a los presentes y poniendo al mal tiempo buena cara.

Ya a las puertas del Ayuntamiento el concejal de Fiestas, David Calleja, lamentaba que no se pudiera desarrollar el espectáculo previsto en toda su extensión, aunque finalmente las niñas del club de gimnasia rítmica Alcanatif sí que ofrecieron una coreografía, aunque la visibilidad era bastante mala por las características de la plaza y por la presencia de paraguas. Las niñas recibieron un fuerte aplauso por su esfuerzo y su trabajo.

Tanto el alcalde, Germán Beardo, como la Estrella de la Ilusión dirigieron unas palabras al público presente en la plaza, deseando unas felices fiestas a todos los asistentes.

El árbol luminoso ubicado junto a la Ribera del Río. El árbol luminoso ubicado junto a la Ribera del Río.

El árbol luminoso ubicado junto a la Ribera del Río.

También poco antes de las siete y media se habían encendido ya los motivos luminosos de las calles, mientras que los exornos de la fachada del Ayuntamiento se encendían a la hora prevista, lo mismo que los árboles artificiales que se han instalado tanto en la plaza de Peral como en la plaza de España y la plaza del Castillo de San Marcos.

Además se ha instalado un árbol luminoso en la Ribera de Río, junto al estribo del antiguo puente de San Alejandro y las obras del Paseo Fluvial y Pozos Dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios