El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
Los vecinos del Poblado de Doña Blanca han recibido información sobre el proyecto de construcción de nuevas viviendas de protección oficial que promueve la empresa municipal Suvipuerto.
El concejal Antonio Jesús Ruiz realizó el pasado martes una visita a la zona, acompañado por los representantes de la asociación de vecinos El Castillo. Al encuentro acudieron más de medio centenar de personas, entre ellas jóvenes residentes en el Poblado y que ya han comunicado su intención de emanciparse pero con ganas de continuar viviendo en este lugar.
Ruiz ofreció datos acerca del proceso administrativo que se ha iniciado para la calificación de la parcela municipal donde se levantarán las viviendas protegidas. El responsable municipal de Vivienda señaló que el Pleno de la Corporación respaldó la aprobación inicial de la modificación puntual al vigente PGOU. "Estamos a la espera de obtener respuesta de la Junta de Andalucía, que debe pronunciarse en torno a esta cuestión en un plazo máximo de seis meses. Con el visto bueno, se podrán presentar tanto el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización", apuntó Ruiz.
Sobre este asunto, el edil quiso aclarar que desde Suvipuerto se está haciendo "todo lo posible" para agilizar los trámites y acortar los plazos, con lo que se estima que en un año se pueda contar con la recalificación de los terrenos.
La actuación urbanística va a permitir la construcción de 132 viviendas protegidas, de tipología unifamiliar adosada.
También te puede interesar
Lo último