El Puerto

Los 'indignados' siguen su lucha dos meses después de la revolución

  • 'Democracia real ya-El Puerto' se reunirá con la Flave el próximo martes

Dos meses después de que viera la luz el movimiento nacional 'Democracia real' en distintos puntos de la geografía española, más conocido como el movimiento de los 'indignados', y cuyo epicentro se encontraba en la Puerta del Sol de Madrid, el colectivo 'Democracia real ya-El Puerto' continúa reuniéndose cada semana en la plaza del Polvorista para seguir luchando por conseguir un cambio de las formas democráticas actuales.

Durante su asamblea popular del jueves pasado, y como viene sucediéndose todos los jueves, los miembros del grupo realizaron una votación para decidir sobre una serie de cuestiones relacionadas con el trabajo que hasta ahora se están llevando acabo desde esta organización, y que se encuentra directamente ligado con el objetivo de dar un giro al panorama político, social y económico actual.

Por una parte, y según informó la plataforma en la asamblea del último jueves, 'Democracia real ya-El Puerto' se reunirá el próximo martes con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) para realizar una toma de contacto similar a la ya establecida con el Foro Social. La cita será a las 11 de la mañana.

Asimismo, el grupo tiene previsto establecer una plataforma conjunta con los jóvenes del movimiento del 20 de febrero de Marruecos, que a finales de junio estuvieron en varias ciudades gaditanas para dialogar acerca de la incertidumbre que envuelven a su país. El objetivo de esta plataforma es sacar a la luz aquellas informaciones relacionadas con los supuestos abusos policiales y las manifestaciones que tienen lugar en esta zona.

Por otro lado, el colectivo recordó a los asistentes que durante el día de hoy está previsto que Lisboa acoja una asamblea internacional sobre el 15-M, a la cual asistirán representantes de países como Islandia, España, Portugal y Grecia.

Dentro del orden del día también se encontraba el tema de la campaña 'Toma la playa ya'. Se trata de realizar una movilización para frenar la edificación de hoteles en las últimas zonas de playa que quedan libre de toda construcción. Miembros del grupo aseguraron que ya están en contacto con la plataforma 'Salvemos El Palmar', que estaría dispuesta a colaborar en dicho encuentro. La idea sería realizar una marcha que partiera desde Conil y otra desde Trafalgar, para confluir ambas en la playa, y así llevar a cabo un pasacalles colectivo en señal de protesta.

Por último, 'Democracia real ya-El Puerto' quiere dejar claro que la plataforma está dispuesta a emprender acciones contra la situación de desahucio que están viviendo actualmente algunas familias portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios