Música

El guitarrista flamenco Alberto Gálvez graba en El Puerto su disco 'Soleá 4.0'

  • El trabajo verá la luz el último fin de semana de este mes de mayo

El guitarrista flamenco Alberto Gálvez, durante la grabación.

El guitarrista flamenco Alberto Gálvez, durante la grabación.

El último fin de semana de mayo saldrá a la luz el primer single del guitarrista flamenco Alberto Gálvez. 'Soleá 4.0' es el nombre del primer adelanto del disco. El trabajo, que cuenta con la colaboración de El Negro Cherokee, se estrenará acompañado de un videoclip grabado en la meca del jazz, la ya emblemática sala Milwaukee de El Puerto. 'Soleá 4.0' será una carta de presentación que no dejará indiferente ni a propios ni a extraños.

El guitarrista flamenco Alberto Gálvez ha elegido El Puerto de Santa María para la creación su último trabajo, un disco con el que pretende proyectar colores diferentes al género. En la búsqueda de sonidos que lo doten de identidad propia y que lo definan como artista, ha optado por El Puerto como destino porque, como confiesa el propio artista, “el sonido que buscaba solo podía encontrarlo aquí. La esencia de su gente, la pureza del cante autóctono, la alegría propia de este rincón… necesitaba impregnarme de esa energía para poder expresar la idea que tenía en mi interior”.

Alberto Gálvez ultima en la ciudad que tanto ha dado al flamenco este nuevo trabajo, un disco en el que lleva la raíz de la guitarra flamenca por derroteros melódicos inesperados. A sus 34 años, el guitarrista barcelonés cuenta con una larga trayectoria y recorrido musical en el mundo del Flamenco. Formado con maestros de la guitarra como Juan Ramon Caro, Paco Heredia o Rycardo Moreno ha vivido el mundo profesional desde los 16 años, edad a la que empezó a trabajar con el profesor de la Casa de Andalucía del Prat del Llobregat Jesús Cortés, ejerciendo tareas docentes como guitarrista de acompañamiento al baile.

Grabado en Estudios Santa María gracias al buen hacer en producción, grabación y mezcla de José Manuel Gallardo Gatica, Chico Gatica, y con el mastering de Kadifornia, en el disco que pronto verá luz podremos encontrar una creación con personalidad, donde se explora la raíz más pura del Flamenco desde una visión futurista. Sonidos, ritmos y armonías de otras músicas fusionadas con la esencia del Flamenco. Un viaje musical donde experimentar la guitarra flamenca con psicodelia a compás.

Apostando por artistas locales, en el disco colaboran los músicos Manuel Reina, Manuel Casado y Juanlu Pantoja, además de contar con las voces de Negro Cherokee, Noelia de los Ríos, Udó y la participación de Salvador Román El Pali, testigo y partícipe de la evolución y revolución del Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios