Gastronomía

La segunda ruta 'Los guisos de nuestros patios', en El Puerto, entrega sus premios tras vender más de 9.000 tapas

Una imagen de la entrega de premios de la  ruta 'Los guisos de nuestros patios'.

Una imagen de la entrega de premios de la ruta 'Los guisos de nuestros patios'.

La Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro ha entregado los premios de la segunda ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', una iniciativa organizada por la entidad con la colaboración del Ayuntamiento, Osborne, Makro, Hostelclinic Distribuciones Andalucía, Prisalba y la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, que se desarrolló del 11 al 21 de abril con la participación de 41 establecimientos, ubicados en el centro histórico, y que ha conseguido vender más de 9.000 tapas.

El teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, ha presidido el acto, celebrado en las instalaciones de Makro,  al que han asistido, entre otros, los galardonados, el director de Makro en El Puerto, Jaime Jiménez, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet.

Las votaciones de los clientes, efectuadas en los desplegables introducidos en las urnas al efecto, han distinguido con el primer premio a la tapa de atún de almadraba en tomate con queso payoyo del establecimiento La Pescadería, en calle Luna, 19, por lo que obtiene 600 euros en productos de Osborne, con el segundo a la de albóndigas de choco al vino fino de El Puerto, que ofrecía La Micaela (Avenida Micaela Aramburu de Mora, 26), dotado con 400 euros en género de Makro, y con el tercero al helado de tejas de pistacho elaborado por Da Massimo Heladería y Yogurtería Artesanal (Luna, 22), haciéndose merecedor a 250 euros en referencias de Prisalba.

Por otra parte, los 500 euros donados por Hostelclinic que premian a uno de los clientes que efectuaron sus votaciones, galardón que se concede por un sorteo en el que la mano inocente fue la del edil David Calleja, benefician a Manuel Jiménez Aguilar, residente en Sevilla, quien se acercó a la ciudad acompañado por un grupo de ocho personas para participar en la ruta.

Los tres creadores de la idea, los portavoces de la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro, José Paguillo, Mamen Serrano y Francis Gómez, destacaron que la Ruta ha vendido cerca de 3.000 tapas más que en la edición del año anterior, en una iniciativa que, en lugar de cinco días, como en 2023, se ha extendido a diez. Desde la organización se valoran los resultados como un nuevo éxito que anima a continuar con estas propuestas, en las que resalta la calidad de la gastronomía portuense. La entidad subraya la especial trascendencia en las ventas del fin de semana que coincide con la Ruta de los Patios y se siente satisfecha de una actividad que no solo repercute positivamente en la economía del sector hostelero sino que también difunde el nombre de El Puerto. La agrupación estima muy significativo, como prueba de la capacidad de convocatoria de la Ruta y de la Fiesta de los Patios, que el ganador del premio deparado a los clientes no viva en El Puerto, sino en Sevilla.

David Calleja felicitó a la agrupación por la ruta, apuntando que la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y a los ganadores. Calleja  mostró su agradecimiento a todos quienes  hacen posible la ruta, entre los que se encuentran los hosteleros y las entidades colaboradoras, sin olvidar el papel del presidente de la Asociación de Amigos de los Patios,  cabeza visible de una fiesta que este año ha contado con un guía para atender a las personas con movilidad reducida.

El edil consideró que el concepto de Ruta de la Tapa elegido en El Puerto es diferente a otros por cuanto se otorga libertad creativa, pudiéndose degustar productos muy diversos con un cartel que sus reducidos precios hacen popular y ayuda a la posibilidad de nuevas estancias en los locales, al tiempo que suma haciendo ciudad.

Calleja apuntó que ya están pensando en la próxima cita, que tendrá lugar en otoño e incluirá en su extensión la festividad de Halloween, mostrándose convencido de su buen funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios