Elecciones Municipales en El Puerto

"Es un gran candidato, una gran persona, tiene un gran equipo y es del PP"

  • Ana Pastor y altos cargos del Partido Popular arropan a Germán Beardo durante la presentación oficial de su lista electoral 

  • El público se volcó en el acto celebrado en el hotel Duques de Medinaceli, aunque la carpa no se llenó 

Ana Pastor, Antonio Sanz y María José García Pelayo arroparon al candidato del PP Germán Beardo.

Ana Pastor, Antonio Sanz y María José García Pelayo arroparon al candidato del PP Germán Beardo. / Andrés Mora

Con toda la candidatura sobre el estrado con el dedo pulgar hacia arriba en señal de victoria, y el himno de campaña compuesto por Cuco Hernández Polo, del grupo A Dos Velas sonando de fondo, se ha escenificado esta mañana en el hotel Duques de Medinaceli la presentación oficial de la candidatura de Germán Beardo a la alcaldía de El Puerto. El candidato del Partido Popular (PP) estuvo muy arropado por el público, entre ellos bastantes jóvenes, aunque la carpa no se llenó, quedando algunas hileras de sillas sin ocupar.

El PP presenta la lista a las elecciones municipales de El Puerto

Germán Beardo ha contado en su presentación oficial con el apoyo de altos cargos del PP, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente provincial del partido, Antonio Sanz. Se encontraban también entre los asistentes María Jose García Pelayo, que encabeza la lista al Congreso, el tercero de la misma, Ignacio Romaní; Ana Mestre, Mercedes Colombo, o los también candidatos a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña; y Chiclana, Andrés Núñez. A nivel popular de El Puerto, miembros del Comité Ejecutivo Local, el presidente honorario, Aurelio Sánchez, o los ex alcaldes Alfonso Candón y Enrique Moresco, así como familiares y amigos de los candidatos.  

La candidatura electoral del PP, en el acto oficial celebrado en la carpa del hotel Duques de Medinaceli. La candidatura electoral del PP,  en el acto oficial celebrado en la carpa del hotel Duques de Medinaceli.

La candidatura electoral del PP, en el acto oficial celebrado en la carpa del hotel Duques de Medinaceli. / Andrés Mora

La presentación tuvo una doble vertiente. Por una parte, fue un acto de precampaña para las elecciones locales del 26 de mayo, aunque también para los comicios generales del 28 de abril. 

En un escenario presidido por una gran pantalla con la imagen del candidato Germán Beardo y con asientos en gradas, la periodista Susana Cabanelas, conductora del acto, fue realizando la presentación de la candidatura electoral, comenzando a nombrar a los miembros de la misma desde atrás hacia delante, hasta que la totalidad se encontró sobre el escenario, recibiendo el calor y el aplauso del público, y realizando la foto de familia con el candidato. 

En la lista electoral, los primeros puestos corresponden a fichajes de la sociedad civil, como el empresario y ex futbolista Carmelo Navarro, segundo en la lista; David Calleja, en el número tres; Danuxia Enciso, en el cuatro; o Carmen Lara, en la quinta posición; aunque también concejales de la Corporación actual: Javier Bello, secretario local de la formación; Millán Alegre, Marina Peris o Ignacio González Nieto

Entre las intervenciones hubo algunas más generales, donde no faltaron elogios a la gestión de Mariano Rajoy, críticas a Pedro Sánchez o llamamientos a defender la unidad de España y otras de carácter más local, insistiendo en la candidatura del PP ha sido seleccionada "en base a un proyecto de ciudad".  

El presidente provincial Antonio Sanz se mostró convencido de que este equipo "va ganar las próximas elecciones municipales" y con cierto sentido del humor subrayó que "está preparado para lo que haga falta. Lo tenemos tó, hasta el Beckenbauer de la Bahía", en alusión a Carmelo Navarro.

"Esta es la candidatura más portuense de toda la historia. Con ella El Puerto volverá a ser lo que fue, y eso lo hará posible Germán Beardo"

A continuación destacó, en tono más serio, que "podemos sentirnos orgullosos de que esta es la candidatura más portuense de toda la historia. Agrupa a todo lo que El Puerto siempre fue, referente en el mundo del turismo y de gran ciudad y eso lo va hacer posible Germán con este gran equipo". "Esta candidatura", añadió, "representa una ideología, la del PP, pero también diría que la ideología de esta candidatura es El Puerto. Todo está pensado para El Puerto, se ha escogido lo mejor y se ha mirado hacia adelante", dijo en referencia a los militantes que han dejado el partido en estos últimos meses. "Vemos a gente que se va a otro partido, que no sentían nada más que lo suyo, pero aquí hay gente que lo que siente es El Puerto", sentenció, poniendo como modelo a Aurelio Sánchez, "que siempre está con nosotros dando la cara".

En cuanto al candidato, destacó la apertura hacia la sociedad civil que ha realizado en el partido, expresándole su afecto "porque nos hace creer en la política". Para concluir, manifestó que Germán Beardo puede ofrecer "una triple alianza de compromiso con El Puerto", ya que el PP gobierna la Junta, aspira a tener el Gobierno de España liderado por Pablo Casado, y el propio Ayuntamiento.

Tras la presentación del vídeo que usarán en la campaña municipal, intervino el propio Germán Beardo, que se centró en los componentes de su candidatura y en su proyecto para la ciudad. Destacó que El Puerto "es un diamante en bruto, un gigante dormido", y tras enumerar los valores y el potencial que atesora la ciudad, tuvo los mayores elogios hacia su equipo: "Me acompañan los mejores, gente de la sociedad civil que ha dado un paso adelante por nuestra tierra".

El candidato concluyó expresando que "tenemos un gran proyecto para la ciudad. Si tenemos la mayoría suficiente al Puerto no lo va a conocer ni la madre que lo parió".

Cerró el acto de presentación la presidenta del Congreso Ana Pastor, que se centró en cualidades personales de Beardo que "es una gran candidato, una gran persona, tiene un gran equipo y es del PP. En el PP somos una gran familia", aseguró. También puso sobre la mesa la condición del candidato como "honesto y trabajador por el interés general por encima de lo particular". Como muestra de confianza en sus resultados en El Puerto, Ana Pastor destacó que el PP "desde 2009 hemos ganado todas las elecciones; no cambiamos de chaqueta y somos los de siempre, defendemos el empleo, a las mujeres y las pensiones. Defendemos la bandera, la unidad de España y el estado de la autonomías", dijo, ya en clave más general.

Concluyó defendiendo la gestión económica de Rajoy y sus logros en materia de empleo. "Ha llegado el momento de decir la verdad sin ofender", subrayó. Finalmente, volvió a lanzar un guiño a Beardo: "Hoy estamos todos aquí por tu futuro como alcalde de esta gran ciudad". Tras lo cual llamó a la movilización de su partido para lograr el voto en esta campaña electoral, cerrándose el acto con el público puesto en pie al grito de "¡Alcalde, alcalde!" y los participantes saludando desde el estrado.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios