La gran ausente será la Alegría

El Resucitado

R. D

08 de abril 2012 - 11:54

Cuando a las diez de la mañana se abra la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral, los cofrades portuenses echarán en falta algo a lo que se había acostumbrado desde 2006, el palio azul candelaria de Nuestra Señora de la Alegría.

Las dificultades económicas por las que está atravesano la cofradía han motivado que la jutna de gobierno que preside Víctor García Ruiz, haya optado por esta drástica decisión. Ya se lo planteó el año pasado pero, finalmente y tras encontrar alguna que otra colaboración, se decidió que saliera a la calle aunque sin banda de música que la acompañase. En cambio, para la jornada de hoy se ha optado porque la talla mariana se quede en el templo de la plaza de España.

A pesar de las complicaciones económicas, la hermandad pudo estrenar el año pasado un nuevo paso para el Resucitado, que sufragó con la venta de las antiguas andas. No obstante, para este año no se han podido realizar avances en el tallado del canasto por lo que hoy se volverá a ver nuevametne en bruto.

La hermandad del Resucitado es singular ya que, aunque es de gloria, la estética en su salida procesional es fiel al puro estilo de las corporaciones penitenciales, con los hermanos con túnica y antifaz con capirote. Un año más, tras el Resucitado irá la agrupación musical de la Sentencia de Jerez.

Para el cortejo, y al igual que hace La Soledad, la hermandad invita al resto de penitenciales a participar, aunque por normativa diocesana solo están obligadas a enviar un representante a la procesión del Corpus Christi y a la de la Patrona, la Virgen de los Milagros.

stats