Seguridad

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para suministrar los uniformes a la Policía Local de El Puerto

  • Se ha establecido un nuevo sistema para dotar de la nueva indumentaria a los agentes de la Jefatura portuense

El contrato para suministrar los nuevos uniformes a la Policía Local  ya ha sido adjudicado.

El contrato para suministrar los nuevos uniformes a la Policía Local ya ha sido adjudicado. / D. C.

El problema denunciado por el sindicato UPLBA por la falta de pantalones en la Policía Local de El Puerto para que los agentes puedan salir a la calle a realizar sus patrullas y atender los servicios que requiere la ciudadanía parece estar más cerca de una solución.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves, día 9, en el salón regio del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de "suministro de la uniformidad de y equipamiento individual destinado a los miembros de la plantilla de la Policía Local de El Puerto de Santa María" a la empresa Iturri S.A., una firma especializada en vestuario laboral y calzado de uniformidad y protección.

Con dicha adjudicación se da un paso más para que los agentes que carecen del uniforme completo y que actualmente no salen a patrullar fuera de la Jefatura durante su jornada laboral por esta circunstancia, puedan completar su indumentaria. Además, se ha cambiado el método para que los agentes accedan a la nueva indumentaria y a otros elementos del uniforme por un sistema de puntos, más acorde con las necesidades reales de los agentes y que ya se aplica en diferentes ciudades como Conil, La Línea o Marbella. 

Los agentes policiales llevan sin sus pantalones reglamentarios desde hace más de tres meses, tal como volvió a denunciar la UPLBA en la marcha de protesta celebrada el pasado día 28 de agosto, en la que se sumaron a la ciudadanía para criticar la gestión municipal. 

Cabe recordar que fue en Junta de Gobierno Local celebrada a finales de julio cuando se inició el procedimiento para dotar de la indumentaria reglamentaria a los agentes de la Policía Local portuense. El asunto de la aprobación del expediente de contratación del suministro de uniformidad y equipamiento individual para los miembros de la plantilla policial se ha abordado por la vía de urgencia, pese a lo cual ya entonces se adelantó que el procedimiento se extendería durante varios meses.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios