Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Una franquicia busca desempleados para abrir tres establecimientos

  • La firma de chucherías Candy World llega de la mano del proyecto El Puerto Comercial

La franquicia Candy World busca desempleados que quieran emprender en El Puerto un negocio propio de chucherías, caramelos, frutos secos y cumpleaños. El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, presentaron ayer esta propuesta de la mano del responsable de la firma, Germán Toyos.

El responsable del proyecto explicó que "se trata de una alternativa rentable e innovadora, mediante la cual personas emprendedoras pueden iniciarse en el mundo empresarial montando su propio negocio con una mínima inversión y con la marca Candy World". De momento la empresa está ya ubicada en el polígono de Las Salinas.

Alfonso Candón explicó que esta franquicia llega a la ciudad "gracias al trabajo arduo que está desarrollando la Concejalía de Comercio para tratar de impulsar el comercio local y para convertir el centro de la ciudad en un referente dinámico, vivo y atractivo". A esta labor diaria de la Concejalía se le suman, añade Candón, "los esfuerzos y compromisos desarrollados por otras delegaciones municipales como Medio Ambiente, Urbanismo o Mantenimiento Urbano y de otros agentes comerciales como el CCA y otras asociaciones comerciales y sociales que invierten gran parte de su esfuerzo en recuperar progresivamente el tejido comercial, como motor clave de recuperación del casco histórico". El primer edil ha insistido en señalar que el equipo de Gobierno "conoce perfectamente el problema demográfico del centro y trabaja para su repoblación, con el objeto de que se genere un flujo de oferta y demanda importante que sea beneficioso para todos los agentes implicados y se convierta en un reclamo para nuevos inversores".

Alfonso Candón destacó además el hecho de que se hayan abierto "más de 60 negocios en la ciudad en lo que va de año", destacando este como "el mejor dato y el más fiable para demostrar que la política del equipo de Gobierno en este sentido está bien encaminada. Desde la Concejalía de Comercio se habilitan todas las herramientas posibles para fomentar la renovación y regeneración comercial, facilitando al emprendedor todo el asesoramiento posible de un modo gratuito y bonificándoles las reformas en el local", entre otras cosas. Por su parte Gonzalo Ganaza señaló que la llegada de esta firma es uno de los primeros resultados del proyecto de El Puerto Comercial, en lo que se refiere a captación de franquicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios