El Puerto

El festival de cine fantástico Insomnia afronta su tercera cita con nuevos retos

  • Este año abrirá el certamen un concierto de bandas sonoras en la Plaza del Castillo, en julio

Los responsables de Insomnia, ayer en la Sala de Prensa junto al alcalde y los ediles de Cultura y Juventud. Los responsables de Insomnia, ayer en la Sala de Prensa junto al alcalde y los ediles de Cultura y Juventud.

Los responsables de Insomnia, ayer en la Sala de Prensa junto al alcalde y los ediles de Cultura y Juventud. / d.c.

Los amantes del cine fantástico están de enhorabuena. Entre los días 23 y 28 de julio se celebra en El Puerto la tercera edición del festival Insomnia, que este año además cuenta con nuevos apoyos como los de la Diputación Provincial de Cádiz y las Concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento portuense, además de la de Cultura, que fue la primera que confió en este proyecto.

Manuel Quintero, uno de los responsables del festival, agradeció el impulso municipal recibido en la primera edición y señaló que gracias a este apoyo pudieron comenzar su andadura. "Queremos que El Puerto sea referente en el mundo del cine de terror, aunque tardemos años en conseguirlo", señaló.

Este año colaboran también Diputación y las Concejalías de Turismo y Juventud

Este año la cita presenta varias novedades, entre ellas un concierto gratuito de bandas sonoras, el 23 de julio en la plaza del Castillo, donde la Dark Side Symphonic band ofrecerá un repertorio con algunas de las piezas más conocidas de este mundo del cine fantástico.

También estarán presentes en esta edición algunos de los directores de las cintas que se proyectan, y otra novedad es la celebración de una gala de clausura en los multicines de Bahía Mar, donde se proyectará el sábado, 28 de julio, la cinta Errementari, producida por Álex de la Iglesia, con la presencia de su director, Paul Urkijo.

Todas las películas serán de acceso gratuito en el patio del colegio San Agustín, a excepción de la cinta de clausura, en Bahía Mar, y la película The Killing of a Sacred Deer, que se proyectará dentro del cine de verano que organiza la Concejalía de Cultura.

Prácticamente todas las películas se proyectarán en versión original. La mayoría de estos títulos han sido proyectados en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y se podrán ver por primera vez en Andalucía en esta cita.

Los responsables de Insomnia tuvieron una mención especial para el autor de los carteles, Manuel espinosa, que ha realizado un gran trabajo. También se podrán visitar dos exposiciones durante el festival, una en el pub Blanco y Negro y otra en la librería Zorba.

Los organizadores explicaron que debido al intenso trabajo ya realizado, para el cual han llamado a muchas puertas, tienen incluso ideas y proyectos en cartera prácticamente apalabrados para las siguientes ediciones.

El alcalde, David de la Encina, que estuvo en la presentación del festival también en su calidad de concejal de Turismo, agradeció por su parte la implicación del tejido comercial de la ciudad en esta iniciativa y auguró que esta será "la edición de la consagración del festival".

Antonio Rosa y Jota García, por su parte, también abundaron en la programación de la cita, que se abrirá con la proyección de la cinta Game of death el lunes 23 de julio en el patio de San Agustín.

Por su parte tanto Eugenia Lara como Ángel M.González felicitaron a los organizadores, destacando además la colaboración entre distintas áreas municipales para contribuir al éxito de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios