La familia de un portuense pide ayuda para repatriar su cadáver desde Malasia
Manuel Jesús Ricardi Robles falleció cuando se encontraba de vacaciones en el país asiático
Se trata de un hermano de Rafael Ricardi, quien pasó 14 años en prisión por un error judicial
La familia de Manuel Jesús Ricardi Robles, un portuense de 52 años fallecido en Malasia el pasado 28 de septiembre, pide ayuda para poder repatriar su cadáver, ya que hasta el momento no ha sido posible debido a la elevada cantidad económica que tendrían que pagar para conseguir su incineración y el envío de las cenizas a España. unos 7.000 euros aproximadamente, una cantidad que su familia no puede afrontar. Los gastos corresponden tanto a las casi tres semanas que ha estado ingresado en el hospital, como a la incineración y repatriación del cuerpo.
Manuel Jesús se marchó de vacaciones a Malasia hace ya casi dos meses, alargando la estancia que tenía inicialmente prevista. Tenía que dejar el hotel el pasado 1 de septiembre, pero el día 2 se lo encontraron desvanecido en su habitación, después de haber sufrido una neumonía severa y complicaciones cerebrales con hipoxia, necesitando ventilación asistida.
El ciudadano portuense estuvo ingresado en el Hospital Sultanah Bahiyah, en la ciudad de Alor Setar, hasta el pasado domingo 28 de septiembre, cuando falleció. Durante su estancia en el hospital se le tuvo que practicar una traqueotomía y estuvo entubado, hasta que finalmente murió.
Su hijo Jesús, de 27 años, se trasladó hace ya más de dos semanas desde Tenerife, donde reside, hasta el país asiático para acompañar a su padre en el hospital, y ahora debe hacerse cargo de las gestiones necesarias para la incineración y repatriación de las cenizas, pero hasta el momento no está siendo fácil ya que los trámites para repatriar los restos de un ciudadano extranjero desde ese país son complicados y no están al alcance de cualquier economía, debiendo además antes pagar la factura del hospital. Además el joven no tiene medios para pasar una larga estancia en otro continente, con lo que ello supone de gastos de alojamiento y manutención.
La familia pide auxilio al gobierno español, a través de la Embajada española en Malasia, o a través del consulado honorario de España en dicho país. Su hermana Juana también está tratando de buscar toda la ayuda posible desde El Puerto, junto al resto de la familia.
Manuel Jesús Ricardi Robles es hermano de Rafael Ricardi, el vecino de El Puerto que en el año 1995 fue acusado falsamente de la violación de una joven y pasó 13 años en la cárcel siendo inocente, como después quedó totalmente demostrado. Rafael Ricardi falleció en el año 2014.
La familia ha facilitado un número de cuenta por si alguien quiere aportar ayuda para su hijo, Jesús Ricardi Cobos, que sigue en Malasia. Es el ES4921001919940200252154.
También te puede interesar
Lo último