Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Una exposición rinde homenaje a Costus con motivo de Santa Cecilia

  • Bellas Artes inaugura a mediados de mes una muestra de 40 cuadros de los pintores

La Academia de Bellas Artes rinde homenaje a los pintores Costus con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Como es habitual cada año, la Academia recordará con carácter póstumo a artistas cuya trayectoria estuvo relacionada con El Puerto, ciudad con la que el grupo Costus mantuvo una especial relación, en la que se establecieron de forma estable desde 1986 a 1989. En este caso la exposición se inaugurará el próximo día 13 a las 20.30 horas en el centro cultural Alfonso X El Sabio, con el título Costus y El Puerto (Juan Carrero y Enrique Naya).

Hasta 40 cuadros formarán parte de la muestra, procedentes tanto de colecciones privadas de El Puerto como de la propia familia, y también de una serie de pinturas (siete cuadros) donadas por la familia Carrero al Ayuntamiento de El Puerto en agosto del año 2002, para el Museo Municipal.

De forma paralela, se editará un catálogo que ya está confeccionando la Academia, en el que aparecerán los cuadros expuestos, y que estará prologado por Ricardo Carrero, hermano de Juan José Carrero. El libro lleva también un prólogo a cargo de la propia academia de Bellas Artes.

En la exposición, se mostrarán sobre todo cuadros directa o indirectamente relacionados con El Puerto, abarcando distintas etapas de la creación artística de Costus, que están considerados los pintores de la 'movida' de la década de los 80 en Madrid.

De la misma forma, ya el sábado, día 15, y como parte del homenaje se presentará el libro Costus. You are a Star, original de Mario Vaquerizo (marido de Alaska) y Julio Pérez Manzanares (quien ya ofreció en Bellas Artes una conferencia sobre los pintores). El libro, que está prologado por Estrella de Diego, será presentado por Julio Pérez Manzanares.

En la exposición de homenaje colaboran la Delegación Provincial de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento, que en agosto de 2002 dedicó una plaza a la memoria de los desaparecidos pintores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios