Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

El espectáculo flamenco 'Aires de la Morería', este sábado en El Chumi

  • Está dirigido por el cantaor David Oliva

Un momento de la presentación del espectáculo flamenco 'Aires de la Morería'.

Un momento de la presentación del espectáculo flamenco 'Aires de la Morería'.

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento el espectáculo flamenco 'Aires de la Morería', que acogerá la Asociación Cultural Amigos del Chumi mañana sábado 24 de agosto a partir de las 21:30 horas.

En la presentación han estado el concejal de Fiestas y delegado de Flamenco, David Calleja, el cantaor David Oliva, la secretaria de la Peña El Chumi, Isabel Herrera y la relaciones públicas de la entidad, Mercedes Robles.

David Calleja señaló que David Oliva “no necesita presentación pues es un personaje en sí de la historia de la ciudad”. “Un artista no solo tiene que serlo sino también parecerlo y él lo parece y lo es”, indicó Calleja, para quien la Peña El Chumi “hace una gran labor que hay que agradecer, pues ofrece noches flamencas espectaculares”. 

Por su parte el cantaor agradeció a la peña la confianza depositada en él y su grupo y destacó que 'Aires de la Morería' consigue mezclar el flamenco con otras culturas, introduciendo instrumentos como el laúd árabe, “que envuelve y crea la sensación de estar en un palacio marroquí”.

Oliva destacó la calidad artística de quienes se subirán al escenario, apuntando que la artista invitada, Luisa Lojo, ha efectuado giras por Emiratos Árabes, Italia o Japón y quiere hacerse “un hueco en su tierra”. David Oliva explicó que el espectáculo “aporta musicalmente notas muy poco escuchadas, con una armonía preciosa, y embrujará a todas las personas que asistan a verlo, de modo que echaremos una tarde muy bonita”.

La secretaria de la Peña El Chumi, Isabel Herrera, agradeció al concejal “el interés que pone en la cita y su consideración de nuestra peña”.  Por su parte Mercedes Robles afirmó que “el teléfono de la Peña se nos cae por lo contenta que se muestra la gente con nosotros”. Robles indicó que los distintos espectáculos propuestos “registran un lleno total”.

El espectáculo 'Aires de la Morería' cuenta con David Oliva El niño Villar, David Cruz a la guitarra, El Calita a la percusión árabe, Camilo Garidou al laúd árabe, Isi Expósito al violín, Aitana Oliva La Tana al baile y las palmas y Luisa Lojo como artista invitada al baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios